HACKING THE CITY I AFONÍA CDMX I Exhibición de resultados de la Residencia

AFONÍA CDMX

INAUGURACIÓN: Jueves 17 de agosto, 19 horas

Del 17 de agosto al 08 de septiembre 2017

La exhibición muestra el trabajo del proceso desarrollado por los alumnos del Laboratorio integrado a lo largo de la residencia, mediados a través de bitácoras personales, ejercicios sonoros, corporales y audiovisuales que visibilizan las múltiples formas y contextos del entendimiento del silencio en la Ciudad de México.

Coordinación del Proyecto: Claudia Marinclan

Integrantes: Querena García, Yad Velázquez, Sharon García, Violeta Vargas, Mirel García, Mariana Celis, Eter Kitnemuk, Alejandra, Gillés Cárdenas y Ricardo Aguilar.

DESCRIPCIÓN

Afonía CDMX es una investigación teórico-práctica en torno a la comunicación colectiva en la Ciudad de México, reflexiona alrededor del concepto de silencio entendido como parte de la fabricación de un espacio cero. Nuestra respiración, nuestros movimientos, nuestras células tienen una sonoridad y un movimiento, el silencio es un ejercicio de vacío propiciado. Desde esta lógica podemos observar dos tipos de silencios: los positivos (silencios de paz, armonía, comprensión) y los negativos (aquellos que vienen de la prohibición, de la censura).

La investigación se desarrolla en el transcurso de la residencia-laboratorio con duración de dos meses, convocando a artistas, estudiantes y público en general, indagando sobre los conceptos de silencio, ruido y afonía en piezas de arte visual, escénico y documentales con el objetivo de hacer inserciones en el espacio público a partir del desarrollo de piezas performáticas, fotográficas, de video, audio y visuales.

 

Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

BORDER                                             

No hay comentarios

Agregar comentario