/>
Larga vida a Jauría Trans

BÚNKER > CONFERENCIAS / PRESENTACIONES

BÚNKER

Larga vida a Jauría Trans

Tipo: Encuentro | Sede: Border. Agencia de Activismo.

En el año 2017, a iniciativa de Border y dando continuidad a Multiverso Trans (Border, 2015) y Lo que se ve no se pregunta, Identidades Trans* y de género no conformista (Border - CCEMX, 2016), conceptualizamos un proyecto sin precedentes en México a favor de las comunidades y grupos trans: establecimos el primer centro cultural transfeminista entendido como espacio de encuentro, acompañamiento y construcción de redes afectivas y comunitarias.

Si bien, Jauría Trans siempre ha sido un proyecto liderado por personas trans y para personas trans, su modelo de activismo cultural, financiero, fiscal y jurídico han sido sostenidos por Border en tanto programa del  centro. Como parte de la transición que Border está llevando a cabo desde marzo 2020 y tras cumplir nuestros acuerdos con Fondo Frida para el periodo septiembre 2020 – abril 2021, queremos compartir con nuestra comunidad que Jauría Trans se desarrollará como proyecto independiente a Border, desde una lógica presupuestaria, administrativa y programática a partir de agosto 2021. 

Desde Border, poder contribuir a la independencia de Jauria Trans es especialmente significativo pues forma parte de nuestro legado y nuestra contribución a una sociedad motivada por vínculos afectivos y alianzas políticas interseccionales e incluyentes. Por este mismo motivo acompañaremos este proceso poniendo nuestra infraestructrua al servicio de la transición de Jauría Trans hasta el 31 de julio 2021. Su independencia como proyecto se definirá por una total autogestión  en la obtención de fondos y gestión de los mismos, de sus estructuras jurídicas y fiscales, así como el diseño e implementación de su programación y sus propios modelos de activismo cultural y social, buscando así una autonomía plena. En esta futura etapa que se avecina, Jauría Trans será dirigido por Alexandra R. De Ruiz y mantendrá su consejo consultivo conformado por Kenya Cuevas, Natalia Lane y Nathan Ambriz. 

Finalmente, queremos agradecer profundamente a Nathan Ambriz y Alexandra R. de Ruiz como coordinadorxs de las diferentes etapas de Jauría Trans en Border, así como a todas las personas que han participado y nutrido el proyecto, compartiendo sus experiencias de vida, saberes, posiciones políticas y su cariño. 

¡Muchas gracias a todxs y larga vida a Jauría Trans!

* Invitamos a toda nuestra comunidad a seguir las redes oficiales de Jauría Trans*

Facebook Jauría Trans

Instagram Jauría Trans

jauriatranscdmx@gmail.com