DIPLOMADO ENCUENTRO CON LA CERÁMICA | INICIA: 3 DE SEPTIEMBRE DE 2017

DIPLOMADO ENCUENTRO CON LA CERÁMICA

Dirección: Tereluz Flores / Coordinación: Marisela Bernardino

PARA CONOCER EL PROGRAMA A DETALLE, ASÍ COMO LA INFORMACIÓN GENERAL, ESCRIBE A MARISELA@BORDER.COM.MX SOLICITANDO EL PDF COMPLETO.

CCBorder ofrece hasta un 24% de beca para las inscripciones previas al 1 de septiembre de 2017

PRESENTACIÓN

La cerámica en tanto técnica presenta una amplia diversidad de aplicaciones e intenciones. Desde la cerámica utilitaria, decorativa, como artesanía o en su aplicación para el desarrollo de proyectos de arte contemporáneo, el proceso de creación de una pieza cerámica implica una suma de conocimientos técnicos especializados. El presente diplomado esta conformado para acompañar al alumno en las diferentes etapas de diseño, producción y acabado de piezas en cerámica. En el transcurso de los cuatro módulos planteados se profundizará en diversas técnicas que cubren un espectro amplio, abarcando vaciado, modelado, desmodelado, amasado, torneado, retorneado, engobado y esmaltado. Así mismo se profundizará en técnicas decorativas sobre cerámica, tanto directas como indirectas.

Para el desarrollo de este programa, CCBorder se vincula con Arta Cerámica, espacio incluyente que busca fomentar el diseño creativo en México con el uso de los materiales cerámicos.  Con una trayectoria consolidada, Arta Cerámica es la sede del diplomado. En su faceta de estudio-taller, Arta Cerámica esta diseñada para el desarrollo de procesos de creación y producción, incluyendo equipo y maquinaria, mesas de trabajo, herramientas y espacio para almacenamiento de piezas.

PROGRAMA

MÓDULO 1. Diseño e intervención | Gloria Rubio

MÓDULO 2. Lo básico del torno | Tereluz Flores y Regina Espinosa

MÓDULO 3. Placas, cuerdas y formas | Tereluz Flores y Aranza Ortiz

MÓDULO 4. Decoración gráfica | Ana Gómez

ASESORÍAS: Tereluz Flores

Para recibir el PDF con toda la información del DIPLOMADO: ENCUENTRO CON LA CERÁMICA, escribe a MARISELA@BORDER.COM.MX




No hay comentarios

Agregar comentario