HACKTIVANDO UN FANZINE: INTERNET, PRIVACIDAD Y SEGURIDAD / Imparte Luis Antonio Ortega

HACKTIVANDO UN FANZINE: INTERNET, PRIVACIDAD Y SEGURIDAD

luisortega

INFORMACIÓN GENERAL

DESCRIPCIÓN

Según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMPCI) el internauta promedio consume 7 horas conectado a internet y la mayor parte de este tiempo lo invierte accediendo a redes sociales. Sin embargo los sistemas de control que afectan la privacidad y la seguridad de el/la usuario/a ha creado un ecosistema inestable, llegando a extremos como el cyberbullying, suplantación de identidad, control poblacional y manipulación de la información.

Tomando en consideración lo anterior, este taller propone al alumno procesos para identificar los diferentes sistemas de control que se aplican en el entorno web, así como diferentes estrategias de resistencia y toma de ventajas de las fallas de dicho sistema. Finalmente y desde un trabajo colaborativo, el grupo de alumnos diseñará un fanzine digital con los procesos abordados previamente. Al ser compartido, el fanzine busca socializar dicha información con otros interesados en procurarse un ambiente seguro y personalizado.

Para la creación de este fanzine se hará uso de redes sociales, plataformas digitales y herramientas diversas. La distribución del fanzine digital se llevará a cabo a través de códigos QR dinámicos que serán colocados en cada una de las comunidades de los asistentes, así como de un archivo PDF que se puede compartir electrónicamente desde prácticamente cualquier plataforma. Con esto se pretende observar la reacción que genera el contenido publicado en el fanzine y así poder llegar a una reflexión del impacto potencial de este tipo de medios digitales.

Imparte:  Luis Antonio Ortega Martínez

Fundador y miembro de TinkerPlug, su trabajo se enfoca principalmente al diseño de dispositivos e interfaces interactivas. Realizó estudios en la Escuela Superior de Cómputo del IPN, periodo en el cual participó en diversos concursos de robótica y que lo ha llevado a generar una reflexión del uso de la tecnología de una forma constructiva y creativa.

Ha impartido talleres de base tecnológica en lugares como el Museo del Juguete Antiguo, Feria de Museos 2013, Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, Centro Cultural de España en México y Faro Milpa Alta. De igual forma fue organizador de Arduino Day 2014 en Robótica CRYA y de HEBOCON CDMX 2016.

En colaboración con Neófitos:

Colectivo sobre derechos culturales y desarrollo de la Ciudadanía, integrado por Christián Melgoza y Verónica Páez, ambos egresados de la licenciatura en comunicación de FES Acatlán UNAM, se han especializado en comunicación para el desarrollo y comunicación política y ciudadanía. Como parte de sus actividades, desarrollan e imparten el laboratorio de ciudadanía y convivencia en el Estado de México.

 

OPCIONES DE PAGO

PAGO ANTICIPADO: $2880 (10% DE DESCUENTO)
Pago de contado a más tardar una semana previa al inicio del taller. Esta promoción también incluye a los amigos por facebook independientemente del momento del pago, el único requisito es efectuar el pago en una sola exhibición.

PAGO DIFERIDO DURANTE LA DURACIÓN DEL TALLER: $3040 (5% DE DESCUENTO)
Dos pagos quincenales de $1520

PAGO DIFERIDO A 3 MESES: $3200
Tres pagos mensuales de $1067


HACKTIVANDO UNA FANZINE



 

OPCIONES DE CONTACTO

Coordinación: Marisela Bernardino | Seguimiento Académico: Emilio Otero

  • What’s App CCBORDER: 55 6170 6476
  • Teléfono fijo: 6725 6050 ó 5584 7557
  • E-mail: marisela@border.com.mx
  • Mensaje en facebook: facebook.com/CentroCulturalBorder
  • Mensaje en Twitter: twitter.com/CCBORDER
  • Contacto vía página web de Border: Pestaña localizada en la parte inferior derecha de esta página

¿TE INTERESA ESTA ACTIVIDAD?

Danos tus datos y te contactaremos a la brevedad.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono de contacto (opcional)

Asunto

Actividad de interés (requerido)

Mensaje

No hay comentarios

Agregar comentario