Pensar una revista: diseño y maquetación | Heriberto Guerrero

"Pensar una revista: diseño y maquetación"

diseño y maquetación

INFORMACIÓN GENERAL

DESCRIPCIÓN

Hoy en día podemos salir a la calle y encontrarnos con una notable oferta de publicaciones y revistas en los kioscos, locales cerrados, galerías de arte, tiendas de diseño, museos, etcétera. Éstas abarcan temas muy diversos, tantos como la sociedad los ha ido reclamando. Es por ello que vale la pena hacer un alto y reflexionar acerca de la calidad de producto que estamos consumiendo, y no sólo hablo en términos de contenido, sino en términos de diseño e imagen.

El diseño editorial cobra especial importancia al momento de planear una publicación. Una revista tiene que ser leída, tiene que ser apreciada, debe poseer ritmo y coherencia. Si tu producto no se entiende y no es atractivo, no se va a leer, no se consume, y si no se consume no funciona.

Este taller lo que pretende es crear un espacio de reflexión llevada a la práctica. Establecer un acercamiento al mundo laboral en el ámbito editorial, conocer los esquemas y procesos que se viven día a día en una revista, enseñar las herramientas para ejecutar las ideas basándonos en el uso de InDesign para la maquetación de una publicación.

IMPARTE: Heriberto Guerrero Barrientos

Estudió la carrera de Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes plásticas de la UNAM en la orientación de Audiovisual y multimedia, al terminar sus estudios comienza a trabajar de manera independiente realizando sitios web y con Grupo Modelo haciendo adaptaciones de empaque a nivel nacional y extranjero. Después de un año y medio se involucra con el área editorial con la revista especializada en música llamada R&R, transgresora y líder en su segmento, es ahí donde obtiene conocimientos y gusto por el medio editorial. Posteriormente ingresa a Editorial Código como Director de Arte; ahí editan dos revistas: Glup (revista de estilo de vida) y Revista Código (revista de tendencias), donde también se desempeñó como Jefe del área de diseño.

Después de casi 3 años deja la editorial para dar paso a nuevos retos. Lo invitan a formar parte del equipo de Hoja Santa, una revista nueva de gastronomía, el reto era generar la identidad gráfica y el layout de la revista, ocupando el puesto de Director Creativo. A la par de dicho proyecto, comienza a colaborar con Fundación Jumex Arte Contemporáneo en el área de publicaciones, maquetando libros de arte. También sirve de apoyo en el área de diseño para la producción de todo tipo de material para el museo, desde viniles, hasta booklets, posters, banners, retoque fotográfico, etc.

OPCIONES DE PAGO

PAGO ANTICIPADO: $2,880 (10% DE DESCUENTO)
Pago de contado a más tardar una semana previa al inicio del taller. Esta promoción también incluye a los amigos por facebook independientemente del momento del pago, el único requisito es efectuar el pago en una sola exhibición.

PAGO DIFERIDO DURANTE LA DURACIÓN DEL TALLER: $3,040 (5% DE DESCUENTO)
Dos pagos quincenales de $1,520

PAGO DIFERIDO A 3 MESES: $3,200
Tres pagos mensuales de $1,067


PENSAR EN UNA REVISTA: DISEÑO Y MAQUETACIÓN



 

Coordinación: Abril Castro | Seguimiento Académico: Emilio Otero

2 Respuestas

  1. Alejandra Bigode

    Hola, buenos días. Estos talleres se imparten en la Colonia Roma?

  2. admin

    Hola Alejandra buenas tardes, gracias por contactarnos
    Efectivamente los talleres se imparten en Zacatecas 43 en la colonia Roma Norte, saludos!

Agregar comentario