Bunker

BÚNKER > EXPOSICIONES / INTERVENCIONES

BÚNKER

17 / 7

LA CRIMINALIZACIÓN DE LA DIFERENCIA.

Tipo: Exposición individual
Inicio: 17 / 7 / 2020 | Sede: VIRTUAL

LA CRIMINALIZACIÓN DE LA DIFERENCIA. 

Las mujeres trans son estigmatizadas y violentadas, especialmente aquellas que se dedican al trabajo sexual cuyas condiciones laborales las exponen a riesgos potenciales relacionados con la inseguridad, la delincuencia, la corrupción de las autoridades y los transfeminicidios. “La criminalización de la diferencia” es una exposición virtual que presenta un trabajo de investigación sobre las vivencias de las mujeres trans que están o estuvieron en reclusión. Es una crítica al sistema penitenciario y a la sociedad que criminaliza y castiga a las personas que no cumplen con las reglas del cisexismo y del binarismo de género. No es casualidad que del 100% de la población LGBTTTI+ en prisión, el 30% sean mujeres trans.

De la mano de Kenya Cuevas y Scarlett Vargas exploramos estas experiencias, desde cómo construyen y defienden su identidad dentro de prisión, hasta el acceso a la educación y al trabajo, sus afectos, y su vida después de prisión. Las entrevistas presentadas fueron hechas desde un acercamiento íntimo y motivado por la lucha política. A partir de ellas se definieron los ejes temáticos y los posicionamientos discursivos de esta exposición.

Bryan Cárdenas.

CRÉDITOS

Curaduría: Bryan Cárdenas

Participantes: Kenya Cuevas, Scarlett  Vargas, La Lleca Colectiva, Colectivo Lxs Otrxs, El Hechizo, Almas Cautivas, Mariano Ruíz, Benjamín Delgado, Teatro & SIDA A.C., House of Drag, Georgina González

Coordinador de producción: Tadeo Cervantes

Desarrollo web / desarrollo de interfaz del usuario UX:  Bruno García

Diseñadores de contenidos: Valeria Coyoli, Luisa Cruz, Brandon Sanjuan, Miguel Martínez

Coordinadora de Jauría Trans: Alexandra Rodríguez

Director de Border: Eugenio Echeverría

VISITA LA WEB