Donaciones

BORDER > AGENCIA DE INCLUSIÓN

AGENCIA DE INCLUSIÓN

BORDER. AGENCIA DE INCLUSIÓN PARA EMPRESAS

2020 aceleró las intensas transformaciones de la sociedad en un mundo que hoy exige inclusión así como la participación de todos los sectores sociales en las entidades públicas y privadas. Tu institución juega un papel fundamental en la construcción de un futuro mejor como sociedad, más justo y sostenible.

Muchas empresas confunden el ser incluyentes con el marketing social, lanzando campañas generalmente desinformadas y en momentos estratégicos del año, como, por ejemplo, el Mes del Orgullo LGBTIQ+. Sin embargo, entender la diversidad es un proceso complejo que va más allá del marketing social.

Hoy en día, las personas pertenecientes a la diversidad y la sociedad en general diferenciamos las empresas que generan campañas forzadas y oportunistas, de aquellas que trasladan sus discursos de marketing social a sus políticas internas, a sus departamentos de recursos humanos y sus procesos de investigación y producción.

Este uso superficial del discurso de inclusión, que las y los usuarios y clientes entienden como engaño, extractivismo y/o apropiación, genera ofensas y daños a diferentes sectores de la población que responden con boicots, quejas en redes, denuncias legales, y campañas mediáticas de desprestigio que afectan severamente a las marcas en su capital sensible y económico. Tomar acciones al respecto de la mano de especialistas es importante para que el sector privado asuma su rol como agente social y retribuya a sus clientes con políticas reales de inclusión que mejoren nuestro presente y futuro.

Desde Border te acompañamos para que tus políticas de inclusión LGBTIQ+ transformen a tu empresa en un agente de cambio social y que sea percibida como tal por tus clientes, equipo de trabajo, proveedores, colaboradores y la sociedad en general.

SERVICIOS PARA EMPRESAS, INSTITUCIONES Y GOBIERNO

Ofrecemos un acompañamiento cercano para que tu empresa o institución sea capaz de incidir socialmente y de manera coherente, centrándonos en los siguientes ejes de trabajo:

  • Procesos de diseño, investigación y producción.
  • Políticas internas.
  • Marketing social en coherencia con lo anterior.

  • Para ello hemos desarrollado una serie de servicios entre los cuales destacamos:

  • Talleres de sensibilización y deconstrucción.
  • Diseño e implementación de protocolos de inclusión.
  • Laboratorios de desarrollo estratégico de inclusión para las áreas creativas y operativas de la empresa o institución.
  • Diseño y desarrollo de campañas de Marketing Social.
  • Protocolo de gestión de riesgos y crisis.

  • Desde Border trabajamos con un extenso grupo de especialistas entre académicxs, gestorxs, defensorxs de Derechos Humanos y activistxs para que tu empresa sea un interlocutor válido para aquellxs clientes que buscan relacionarse con marcas sostenibles tanto medioambiental como socialmente.

    Solicita el catálogo de servicios en agenciadeinclusion@border.com.mx