Yo no nací para … performear. Bodevil Transchanga – Nayla Mondragon | Ciclo de performance | 30 de mayo

Yo no nací para … performear. Bodevil Transchanga | Ciclo de performance

 

INFORMACIÓN GENERAL

Artistas:  Nayla Mondragon 
Curadorxs:  Tadeo Cervantes y Nicolás Marín
Fecha: Jueves, 30 mayo 2019, 19:00h

DESCRIPCIÓN

Durante el programa temático anual se realizaran dos ciclos de actividades escénicas. El primero "Yo No Nací para ... Performear" y el segundo "Yo No Nací para ... El Drag". Este ciclo se abrirá con el performance Bodevil Transchanga.

La pieza busca ser un pornografo, el cual estará sonorizado por Alda Arita. Esta exhibirá el cuerpo de la artista caracterizada como Julia Pastrana. Con el objetivo de realizar un ritual de feminidad y erotismo. También se buscará visibilizar el cuerpo trans en la historia mexicana haciendo un homenaje a Pastrana y lxs cuerpxs en resistencias en esta sociedad patriarcal y colonial.

SEMBLANZAS

Nayla Mondragon

Artista Visual transfeminista nacida en la Ciudad de México.  Maestra en formación docente graduada de la licenciatura en psicología por la Universidad de Londres artivista y performer desde hace más de 8 años. Su quehacer artístico está basado en temas queer y disidencia de género, su formación teatral y dancística ha permeado su interés en las técnicas corporales aplicadas en la escena. Colaborando con artistas nacionales e internaciones como: Guillermo Gómez Peña (La Pocha Nostra), Silvia Corona, Josué Quino, Manuel Cruz, Pancho López, Fabián Chairez, entre otros.

 

Alda Arita
Música y artista visual, multi instrumentista, improvisadora y exploradora. Ha participado en ensambles y bandas de improvisación libre, rock y música experimental con gran variedad de músicos prominentes de la escena de la improvisación libre y el rock, además de sus proyectos solistas ya sea en modalidad acústica o eléctrica, haciendo uso de loops y sintetizadores en esta última. Ha producido música escénica (Lágrimas y Líneas de Beatriz Dávila Brom de la compañía de danza Foramen), fílmica (el largometraje Nahuales de César García y diversos cortometrajes de Colectivo Movimiento) y recientemente participó en la multidisciplinaria puesta en escena PerfOpera Rota de Daniela Falcón.
Visualmente explora temas de identidad y autorrepresentación a través del autorretrato por medio de la fotografía y el stop motion. También ha producido varias series de video-crónicas documentando diferentes aspectos de los movimientos a favor de los derechos de las personas Trans en la Ciudad de México.

No hay comentarios

Agregar comentario