VACANTE | COORDINADOR/A DE PRODUCCIÓN DE CCBORDER

vacante_prod

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CENTRO Y DE LA VACANTE

Centro Cultural Border es un espacio sin fines de lucro, dedicado a generar lecturas críticas en torno a la cultura contemporánea, abordando discursos propios de las ciencias sociales y las humanidades desde aproximaciones estéticas, específicamente intersecciones entre arte, ciencia y tecnología, artes visuales y diseño. Desde su fundación en el año 2006, Centro Cultural Border ha presentado el trabajo de aproximadamente 200 creadores y 30 curadores y gestores invitados a partir de exposiciones e intervenciones en sede y fuera de sede, residencias de trabajo, programas temáticos, itinerancias nacionales e internacionales y convocatorias, entre otros formatos.

El/la coordinador/a de producción atenderá las necesidades de los programas Temático Anual, Culturas Disidentes en sede y fuera de sede, y Jauría Trans*, a partir de los cuales buscamos fomentar una sociedad cuyos individuos puedan vivir procesos de transformación que les permita cuestionar su relación y posicionamiento con respecto a la ideología dominante a través de prácticas interdisciplinarias y colaborativas.  Del mismo modo, el/la coordinador/a de producción gestionará las necesidades de accesibilidad, mantenimiento y limpieza de la casa ubicada en la colonia Roma. Para tal efecto, cuenta con el apoyo de una persona de mantenimiento y otra persona de limpieza quienes llevan más de seis años en el equipo de trabajo de CCBorder.

El/la coordinador/a de producción lleva a cabo diversos procesos que van desde el diseño museográfico de las exposiciones e intervenciones, en sede y fuera de sede de los programas mencionados, coordinación y gestión de dichos montajes museográficos en colaboración con los creadores y curadores invitados, coordinación de la persona de mantenimiento quien se encarga de llevar a cabo físicamente dichos montajes, control de presupuestos por proyecto, gestión de dichos eventos (atención a públicos, cierre del evento), así como la coordinación de la atención en galería ya sea a visitantes esporádicos o a grupos en visitas guiadas. Del mismo modo, el/la coordinador/a de producción se encarga de la adecuación de espacios para actividades paralelas y eventos de los programas mencionados (conversatorios, seminarios, eventos, encuentros, festivales, proyecciones, etcétera). Se encarga también de la coordinación y supervisión de procesos de producción con artistas, creadores o proveedores, ya sea de obra, objetos de diseño, medios electrónicos, web, etcétera. Finalmente, el/la coordinador/a de producción revisa cuestiones relacionadas con accesibilidad del centro, su vínculo con los y las visitantes, el mantenimiento y la limpieza de las instalaciones, y cuestiones derivadas de protección civil. Además de las personas de Mantenimiento y Limpieza, cuenta con la asistencia de una persona de servicio social, la cual rota de manera semestral.

INFORMACIÓN GENERAL DE LA VACANTE

  • Horario: De lunes a sábado de 11 a 19 horas (una hora para comida).
  • Carga horaria: 42 horas semanales.
  • Prestaciones: IMSS-INFONAVIT. Dos semanas de vacaciones pagadas al año a partir del primer semestre. Aguinaldo anual. Prima vacacional del 25%.
  • Honorarios: $ 13,200 pesos mensuales, libres.
  • Periodo de prueba: Tres meses.
  • Permanencia mínima: Tres años.
  • Autonomía: Muy alta. Se espera que, entendida la identidad del centro y las necesidades del programa, el/la coordinador/a reestructure y redefina lo necesario para el crecimiento y desarrollo del área según su visión y en colaboración con el resto de personas que conforman el equipo de CC Border.

PERFIL DE EL/LA COORDINADOR/A DE PRODUCCIÓN.

ESTOS PUNTOS SON IMPRESCINDIBLES. LOS Y LAS APLICANTES QUE NO CUMPLAN CON UNO O VARIOS DE ESTOS REQUISITOS SERÁN DIRECTAMENTE DESESTIMADOS/AS.

  • Género: Indistinto.
  • Edad: Entre los 28 y 45 los años.
  • Nivel de estudios: Licenciatura (Diseño gráfico, industrial. Artes Visuales, Pedagogía, Gestión Cultural, Relaciones Internacionales, Comunicación, y otras carreras afines) o experiencia profesional comprobable en museografía o como Jefe de Producción de espacios culturales y/o artísticos.
  • Disponibilidad: Tiempo completo.
  • Aptitudes: positivo/a, resolutivo/a, generoso/a, empático/a.
  • Residencia relativamente cercana a Centro Cultural Border.
  • Herramientas imprescindibles: Paquetería office completa. Paquetería Adobe: Photoshop, InDesign e Illustrator. Buen manejo de Redes Sociales. Gestión básica de presupuestos. Habilidades en carga, descarga y manejo de obra, herramientas de uso rudo, material y mobiliario museográfico.

CUALIDADES DE EL/LA COORDINADOR/A DE PRODUCCIÓN

  • Capacidad para generar propuestas museográficas vívidas, de carácter lúdico, experiencias de entretenimiento, divertidas y accesible para socializar realidades especializadas y complejas
  • Alta capacidad para las relaciones interpersonales (Contacto permanente con compañeros, colegas, creadores, gestores y curadores).
  • Capacidad de negociación, planeación y sistematización.
  • Capacidad para poner límites.
  • Toma de decisiones creativas y operativas.
  • Pragmatismo en el liderazgo de su equipo de trabajo.
  • Capacidad para la actividad física, de instalación, montaje, carga y descarga para situaciones muy específicas derivadas del exceso de carga de trabajo y falta de tiempo.

PROCESO DE APLICACIÓN

Envía por favor a Eugenio Echeverría en el correo Eugenio@border.com.mxANTES DEL DOMINGO 10 DE DICIEMBRE 2017, tu currículum, la documentación visual de un proyecto museográfico y/o de diseño industrial que hayas realizado anteriormente, y un texto (máximo una cuartilla) que responda a la siguiente pregunta: ¿Cómo y porqué me interesa ser coordinador/a de Producción de CCBorder?

PETICIÓN | Se pide por favor respeto a la descripción de la presente vacante. Es imprescindible que las personas que quieran proponerse para el puesto de Coordinador/a de Producción de CCBorder sean honestamente coherentes con el perfil descrito antes de enviar su currículum, proyecto y texto.