Un mundo de vivientes a la deriva. Cinco poetas frente al Antropoceno | Lectura de poesía| 21 de noviembre

Un mundo de vivientes a la deriva. Cinco poetas frente al Antropoceno

INFORMACIÓN GENERAL

Curador: Rigoberto Reyes
Poetas: Isabel Zapata, Maricela Guerrero Reyes, Tanya Huntington, Robin Myers, Elisa Díaz
Comenta: Gabriela González Ortuño
Fecha:  Jueves 21 de noviembre a las 19:00 horas
Lugar: Salón 1 CC Border

DESCRIPCIÓN

 

Actividad paralela a la exposición ¿No oyes ladrar a los perros? Este es el proyecto ganador de la convocatoria Culturas Disidentes Tercera Edición. Concurso para la investigación y producción interdisciplinaria, lanzada por Centro Cultural de España en México y Centro Cultural Border.

A partir de estos posicionamientos estratégicos, la exposición aborda problemáticas específicas como el maltrato animal, la exclusión urbana, la violencia criminal y estructural, así como los efectos espaciales y emocionales del desbordamiento de las ciudades sobre territorios que hasta hace pocos años eran rurales. Rastrear las vidas de los perros así como la manera en que han sido tratados y representados permite hacer una crítica a la cultura y a la manera en que nos relacionamos con el entorno y con el resto de los vivientes.

SEMBLANZA

Rigoberto Reyes 

Es candidato a Doctor en Estudios Latinoamericanos por la UNAM, Maestro por el mismo posgrado y Licenciado en Sociología por la UAM-Iztapalapa. Ha sido profesor en la UACM, la UAM-Iztapalapa y la UAM Xochimilco, así como en el 17, Instituto de Estudios Críticos. Forma parte del Seminario de Investigación Avanzada Estudios del Cuerpo (ESCUE) con sede en el CEIICH de la UNAM. Sus investigaciones se centran en los estudios de la memoria colectiva, las prácticas culturales y los estudios críticos sobre corporalidades y violencia en perspectiva latinoamericana.

No hay comentarios

Agregar comentario