TOP 5 Ilustradorxs aliadxs de JAURIA TRANS* 2019

 

TOP 5 Ilustradorxs aliadxs de JAURIA TRANS* 2019

 

Como parte del recuento JAURÍA TRANS* 2019 les presentamos a 5 colaboradorxs (y un pilón) que este año se llevaron nuestro corazón por su gran apoyo y entrega a la comunidad trans y actividades de CCBorder. No fueron lxs únicxs y agradecemos el apoyo de tantxs más. Lxs ilustradorxs de este Top aportaron su trabajo para #SAVEJAURIA, identidad gráfica, intervención en mural y más. Si acaso no les conocías, es momento de ir a seguirlxs en Instagram. 🙂

 

 

1. THOM CERVANTES

@transpolares

Del rosa al azul y al revés.

Su trabajo se desarrolla por medio del registro, la pintura y la gráfica. A través de su obra explora la diversidad, la expresión sexo/genérica, identidades no hegemónicas y el erotismo.
Thom realizó el Mural “Renacer” parte de la exposición “Palimpsesto” curada por Siobhan Guerrero en mayo de 2019.

 

 

2. JOVAN

@brujaprieta

Hartista gráfica, dj, no binaria/transfeminista.

Trabaja de manera freelance, se mantiene experimentando con diferentes medios creando así una narrativa crítica muy libre y personal con su trabajo. Algunos proyectos recientes en los que ha trabajado incluyen ilustración para editorial, propaganda, workshops, mesas de diálogo, flyers, cartones, cómics y otras publicaciones.
Puedes encontrar su trabajo en la identidad gráfica de Jauría Trans* 2019.

 

 3. FnF COMICS

@studiofnf

Trans+Gay+Comics

FnF es el estudio creativo de los esposos y duo artístico Felix Morales y Floyd L., ambos hombres trans y caricaturistas. FnF enfoca sus esfuerzos en la creación de comics con protagonistas trans masculinos que cuenten un viaje fantástico y que hagan honor a las parejas del mismo género. Creadores de Fishing Lure, Mal de Ojo, Love Labs y Gadzooks.
¡Nos encanta su trabajo!

 

 

4. ARLISHAN

@arlishan

Artista trans, de género fluido.

Ejecutante de lenguaje visual. Usa el dibujo, la ilustración, la pintura y el vídeoarte para registrar sus vivencias y cuestionar el género, la sexualidad, la salud mental y la espiritualidad.

Arlishan realizó una intervención mural en Jauría Trans* titulada “Caleidoscopio” en enero de 2019. Fue un recorrido visual donde Arlishan Marius mira retrospectivamente su vivencia trans, su proceso de sanación de experiencias traumáticas y se asume como un ser múltiple que conjunta estados femeninos, masculinos, neutros, heridos y resilientes en un mismo cuerpo.

 

5. Nina Kali Art

@ninakaliart

Ilustradora mexicana con especial interés en desarrollar proyectos referentes a la comunidad LGBT+. Nina Kali participó con nosotrxs en el festival de dibujo en agosto de 2019.

 

 

+1 Rhadzo

@rhadzoilustra

Diseñador gráfico transmasculino, dedicado a la ilustración digital.

Su trabajo principalmente retrata las vivencias de personas trans* en especial las vivencias propias y de otras personas transmasculinas. Busca abordar aspectos poco explorados de la cultura trans* y cultura LGBTTTIQA en general. Rhadzo colaboró con la campaña #SAVEJAURIA en octubre de 2019.

 

Muchas gracias a todxs.

No hay comentarios

Agregar comentario