fbpx

TIEMPO DE FIESTA. TIEMPO DE RESISTENCIA | Exposición | PTA 2018

TIEMPO DE FIESTA. TIEMPO DE RESISTENCIA

INFORMACIÓN GENERAL

Inauguración: 6 de septiembre, 19 horas
Artistas: Subversiones. Agencia autónoma de comunicación
Sede: Galería de Centro Cultural Border

DESCRIPCIÓN

En los pueblos que conforman el país que llamamos México, el tiempo transcurre distinto. Las horas y los días se viven y se cuentan en relación con la tierra, las aguas y los vientos. Allí, las fiestas marcan los calendarios y renuevan la vida colectiva.

Pero las fiestas son, también, el tejido invisible de la organización comunitaria. Son momentos de encuentro y alegría donde se producen y estrechan los vínculos familiares y afectivos. Organizar una celebración implica un esfuerzo colectivo para mantener y renovar la vida de un pueblo.

Los saberes y capacidades que se requieren para una fiesta son los mismos que se ponen en juego para defender un territorio: repartir los trabajos, construir enramadas, mantener vivo el fuego para la comida y para las guardias. A pesar de la violencia y del despojo, la defensa del territorio no es una política de la tristeza, sino de la vida.

SEMBLANZAS

Agencia Autónoma de Comunicación Subversiones

Somos un medio libre que busca participar en la defensa de la memoria colectiva y aportar al entendimiento crítico del contexto en que vivimos. Entendemos la comunicación como un ejercicio político que busca agrietar el cerco mediático y fortalecer las luchas y resistencias colectivas.

ARCHIVO

Los comentarios están cerrados.