Taller de Marketing Cultural | Karla G. Roalandini Beyer

Taller de Marketing Cultural

 

INFORMACIÓN GENERAL

Descripción

Nuestro entorno social y las formas en que nos relacionamos se han visto transformadas en los últimos 30 años. La rapidez y la capacidad de enviar y recibir información ahora más que nunca se han convertido en nuevas oportunidades de comunicación e incluso de viralización de ideas, abriendo puertas que facilitan el emprendimiento y las oportunidades de innovación y rentabilidad en los negocios.

El arte y la cultura no deben estar exentos de esta visión de emprendimiento unido con la práctica del marketing. Las posibilidades de innovación en arte y cultura son infinitas. Todos somos de una manera u otra mercadólogos, la magia está en aprender cómo ponerlo en práctica. A través de este curso se conocerán las herramientas teóricas y prácticas que en marketing deben aplicarse, con el fin de que cada participante pueda concebir una mayor claridad y visión como empresario del arte y la cultura tan necesarios en nuestro país.

A quién va dirigido:

Personas vinculadas al arte y la cultura que deseen emprender y generar proyectos y negocios que logren conectar con el público adecuado y por lo tanto ser rentables, o bien para aquéllos que laboren en alguna institución o espacio relacionado con la difusión y distribución de la cultura y requieran capacitación en el área de marketing.

Objetivo General:

Dar las herramientas teóricas y prácticas para entender cómo hacer marketing cultural desde el nacimiento de un proyecto hasta convertirlo en una marca, un negocio o espacios que logren resonar y conectar con la audiencia correcta. Generar una visión de emprendimiento en el arte y la cultura.

Imparte: Karla G. Roalandini Beyer

Karla Roalandini es curadora egresada de L’Ecole du Magasin en Grenoble, Francia. Estudió la licenciatura en Historia del Arte en el Centro para la Cultura y las Artes, Casa Lamm y Marketing con una de las principales figuras en el mundo de la mercadotecnia, Seth Godin. La curaduría, gestión y el marketing han sido los ejes de su trayectoria laboral, desempeñándose no sólo en el desarrollo de exposiciones, sino en la producción de eventos culturales y lanzamiento de empresas vinculadas con el arte y la cultura, tales como Agentes de Arte, A.C. .

Entre las exposiciones que ha curado y /o participado como investigadora se encuentran: Pipilotti Rist: Estructuras de lo aparente –Sala de Arte Público Siqueiros-, Everyone wants to rule the world – Centre National de Art Contemporain, Grenoble, Francia-, Espejos – Washington, D.C., Frida Kahlo, Homenaje Nacional, Diego Rivera. Epopeya mural, José Luis Cuevas. Homenaje – Museo del Palacio de Bellas Artes-, Shirin Neshat -Museo de Arte Moderno-, etc.

Ha desarrollado espacios alternativos en el campo de las artes, como Carabela, trolebús educativo y participado en diversos proyectos editoriales como autora y coordinadora editorial: Diez + Diez artistas, Harald Szeemann, Methodologie individuelle, y la revista Ocio DF de cultura y bla, bla, bla, entre otros. Igualmente se ha desempeñado como investigadora y jefe de exposiciones internacionales dentro de la Coordinación Nacional de Artes Plásticas y el Museo del Palacio de Bellas Artes, así como en el campo de la docencia impartiendo cursos sobre Marketing cultural, Curaduría y gestión de exposiciones.

 

OPCIONES DE PAGO

PAGO ANTICIPADO: $2,160 (10% DE DESCUENTO)
Pago de contado a más tardar una semana previa al inicio del taller.

PAGO DIFERIDO A DOS EXHIBICIONES $2,280 (5% DE DESCUENTO) | Dos pagos quincenales de $1,140 pesos

PAGO DIFERIDO A TRES EXHIBICIONES: $2,400 | Tres pagos de $800

UNA VEZ REALIZADO EL PAGO ES INDISPENSABLE NOTIFICAR DEL MISMO A abril@border.com.mx

OPCIONES DE CONTACTO

Coordinación: Abril Castro | Seguimiento Académico: Karen Olvera

No hay comentarios

Agregar comentario