Ecotecnias | Peter Van Legen

ECOTECNIAS

ecotécnias

INFORMACIÓN GENERAL

DESCRIPCIÓN

En este taller se trabajarán las ecotecnias desde su origen hasta su aplicación en un sistema de permacultura a la par que se trabaja el ciclo natural de la materia. Se recurrirá a la radiestesia para la lectura del terreno con el fin de generar espacios más sanos. Se comprenderá el manejo de la tierra y sus diferentes componentes y agregados para su aplicación y para trabajarla correctamente. Se conocerán sistemas de purificación del agua por medio de filtros naturales y energías renovables en la bio-arquitectura.

IMPARTE: ARQ. PETER VAN LENGEN

Pionero en el saneamiento ecológico, ha llevado las teorías de su padre a la práctica en torno al desenvolvimiento de tecnologías de construcción alternativas abriendo nuevos caminos en la bio-arquitectura. Como director de TIBÁrquitectos y TIBÁ-Instituto de Tecnología Intuitiva y Bio-arquitectura, ha realizado con su equipo de arquitectos y agroecologistas diversos proyectos socioambientales con comunidades, tierras indígenas, ecovillas, barrios a nivel urbano y centros históricos, concentrándose en la restauración de recursos naturales y construcción de edificaciones sustentables.

Tras su primer encuentro con el genio Ernst Gotsch en 2007 y Mariano Bueno en 2006, la agrofloresta y la geobiología forma parte integral y fundamental de su arquitectura. Es editor del Manual del Arquitecto Descalzo y en 2010 fue ganador del Premio Planeta Casa por su acción social en São Paulo.

Su más reciente obra, inaugurada en 2016, es el Centro Cultural y Ecológico Imagina de 4,000 metros cuadrados en León, Guanajuato, el cual se construye con ecotecnias como ladrillos de adobe, techos verdes, construcción en tierra, energía renovables, bioclimatización, agroecología y geobilogía.

OPCIONES DE PAGO

PAGO ANTICIPADO: $2,880 M. N. (10% DE DESCUENTO)
Pago de contado a más tardar una semana previa al inicio del taller. Esta promoción también incluye a los amigos por Facebook independientemente del momento del pago, el único requisito es efectuar el pago en una sola exhibición.

PAGO DIFERIDO DURANTE LA DURACIÓN DEL TALLER: $3,040 M. N. (5% DE DESCUENTO)
Dos pagos quincenales de $1,520 M. N.

PAGO DIFERIDO A 3 MESES: $3,200 M. N.
Tres pagos de $1,067 M. N.


Taller de ecotécnias



UNA VEZ REALIZADO EL PAGO ES INDISPENSABLE NOTIFICAR DEL MISMO A abril@border.com.mx

OPCIONES DE CONTACTO

Coordinación: Abril Castro | Seguimiento Académico: Emilio Otero

No hay comentarios

Agregar comentario