fbpx

TALLER | Coaching actoral para creación, desarrollo y deconstrucción de personaje | 22 de marzo

TALLER: COACHING ACTORAL PARA CREACIÓN, DESARROLLO Y DECONSTRUCCIÓN DE PERSONAJE

Cada cabeza es un mundo, y el mundo que alberga el guión teatral está repleto  de mentes esperando a ser descubiertas por un actor digno de dar vida a cada fibra a través de su cuerpo y emociones. En éste taller aprenderás a construir personajes desde cero, o bien, a interpretar desde tu propia esencia un personaje ya elaborado. Así mismo, descubrirás la importancia de las palabras (intención, tonalidad, volumen) para lograr una interpretación extraordinaria y explotar al máximo a +tu personaje y  guión trabajando con herramientas básicas de técnicas como MesinerStanislavsky y González Caballero.

INFORMACIÓN

Imparte: Mauro Castañeda
Inicia: Viernes 22 de Marzo
Finaliza: Viernes 12 de Abril
Horario: Viernes de 18 a 21 horas
Costo: 300 pesos
Inscripciones: nathan@border.com.mx

 

PROGRAMA

Sesión 1.

- Presentación e integración grupal.

-Técnicas y ejercicios diversos para trabajar concentración, imaginación, des inhibición y expresión corporal.

-Lectura de comprensión y voz teatral. 

Sesión 2.

-Construcción del personaje.

Se realizarán diversos ejercicios de introspección basándonos en los personajes que cada individuo creó en su guión y así ayudarlo a profundizar su historia y conocer a su propio personaje.

-Elementos. 

Basándonos en la técnica Gonzalez Caballero, le asignaremos un elemento/emoción a cada equipo de 3-4 personas, el cual deberán representar durante una canción con expresión corporal, y el resto del grupo deberá adivinar de qué elemento se trata y el por qué.

Sesión 3.

-Una cucharada de la Técnica Meisner.

Según Meisner el talento proviene del instinto, si controlas tus instintos por “ser correctos”, no dejas brillar la espontaneidad y por lo tanto tu actuación queda reducida a una simple imitación. Por lo tanto debemos hacer lo que nos indica nuestro instinto, muchas veces no tendremos el material que necesitamos para actuar y para ello, debemos saber usarnos a nosotros mismos. No debemos ponernos restricciones, no es la vida real, podemos sacar la verdad de nuestro interior. 

-Repetición e improvisación.

-Concentración y circunstancias.

Sesión 4.

-El Apoyo y Cuerpo Emotivo.

El Método de González Caballero divide el cuerpo en siete zonas muy específicas (Cerebro, pecho, sexo, cuello, viceras y piernas. La Zona del Cuerpo le dará al actor las emociones y sentimientos adecuados a la acción y momento que el cuerpo del personaje viva.

-Circulo de confianza, recuerdo revivido.

El actor traerá escrito un recuerdo de su infancia que sea fuerte y/o emotivo. Se pedirá que cuente ese recuerdo en tiempo presente, como si lo estuviera viviendo todo de nuevo. El coordinador así mismo cuidará que no se adelante a la historia y que la reviva momento a momento, haciendo hincapié en los olores, las imágenes y las diferentes sensaciones del recuerdo. 

MAURO CASTAÑEDA

Es un chico transgénero de 23 años de edad, el cual encontró su pasión por el teatro a través del formato musical en el año 2015 con la obra “The Rocky Horror Show”, seguido de “We Will Rock You”, “Rent “ y próximamente “Kinky Boots”. Ha trabajado y tomado clases y talleres con figuras distinguidas del medio como Enrique del Olmo, Erika Tahis, Lolita Cortés, Andrick de Anda, Tanya Valenzuela, Cecilia Arias y Luigi Vidal entre otros.  Mauro ha participado en diversos proyectos de formato cinematográfico, tales como documentales, comerciales y cortometrajes amateur y profesionales ejerciendo como actor, guionista, director y stage manager.  Actualmente se encuentra en busca de ampliar su capacidad actoral mediante el doblaje de voz.  Además de la actuación y el canto, Mauro encontró una enorme pasión por el activismo hacia su comunidad y siempre está dispuesto a servir y sumar algo valioso a la sociedad en general.

No hay comentarios

Agregar comentario