Remix y cine found footage y política | Carlos Alonso Cruz Martínez | 21 de marzo

 REMIX, CINE FOUND FOOTAGE  Y POLÍTICA

 

INFORMACIÓN GENERAL

  • Sábado 21 de marzo 2020
  • Sábado 18 de abril 2020 *(no habrá clase la sesión del 11 de abril, por semana santa)
  •  10:00 a 14:00 hrs.
  • Costo regular: $1,995MXN
  • Costo con 25% descuento: $1,496MXN (hasta el 20 de diciembre)
  • Costo con 18% descuento: $1,636MXN (hasta el 10 de enero)
  • Costo con 15% descuento: $1,696MXN (hasta el 22 de enero)

INSCRÍBETE O APARTA TU LUGAR

Remix y cine found footage y película. (Al realizar tu pago aceptas nuestros Términos y condiciones).



DESCRIPCIÓN

Este taller esta diseñado para que las y los alumnos conceptualicen y produzcan un remix audiovisual utilizando el montaje creativo y la manipulación digital de archivos como forma de expresión política.

El taller está diseñado bajo el formato teórico-práctico, en donde el eje principal es la cultura visual y sus posibilidades de expansión crítica a través de la reflexión profunda, así  como el uso creativo de las tecnologías con fines estético discursivos.

En la primera etapa del taller se indagará en los referentes históricos del collage y el remix para hacer un repaso sobre las primeras formas de intervención y reapropiación de la imagen, proceso que nos permitirá observar la evolución de este formato así como su relación con las nuevas tecnologías (softwares, cámaras y equipos especializados en la re-interpretación de la imagen). En la segunda etapa se desarrollarán prácticas específicas diseñadas para detonar procesos de experimentación artística y narrativa en las y los participantes, buscando nuevos tratamientos de la imagen en movimiento. De forma paralela el alumno deberá interactuar con una amplio archivo de referencias teóricas proporcionadas por el maestro que le serán de utilidad para dirigir, desglosar y enriquecer sus ideas en un proyecto final, el cual deberá estructurarse a partir de sus procesos de investigación así como su identidad estético-narrativa.

* Se requiere que las y los alumnos tengan conocimentos básicos en  softwares de edición de video como After effects y Premiere o, en su defecto, estén dispuestos a aprender los básicos antes de la primera sesión de manera autodidacta. 

IMPARTE: CARLOS ALONSO CRUZ MARTÍNEZ

En 2010 inicia su trayectoria en el campo del videoarte, disciplina que le permitió investigar y reflexionar de manera más amplia sobre la imagen en movimiento. Dicho proceso le otorgó un gran interés por el cine de reapropiación (found footage), así como una enorme empatía con el trabajo elaborado con imágenes de baja resolución provenientes de archivos físicos y digitales. Esta labor lo llevó a explorar diversos códigos de lenguaje y narrativa experimental.

Su trabajo como realizador audiovisual ha sido expuesto entre 2010 y 2019 en festivales de cine y video en México, Argentina, Turquía, España, Suiza, Chile, EUA, Ecuador, India, Perú, Colombia e Italia

OPCIONES DE PAGO

PAGO ANTICIPADO: $1,696 (15% DE DESCUENTO) Pago de contado o diferido siempre y cuando se realice antes del inicio del taller.

PAGO DIFERIDO A 2 EXHIBICIONES (DURANTE LA DURACIÓN DEL TALLER): $1,895 (5% DE DESCUENTO) Dos pagos quincenales de $947

PAGO DIFERIDO A 3 EXHIBICIONES (DURANTE LA DURACIÓN DEL TALLER): $1,995 Tres pagos de $665

INSCRIPCIONES

PAGO EN TIENDAS OXXO O 7-ELEVEN: Hasta las 8 pm. Realizar el depósito a la tarjeta 5579 0783 0376 5693 a nombre de Eugenio Echeverría Manau (tarjeta de débito Santander).

DEPÓSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA: BANCO: Bancomer TITULAR: Border Brother S de RL de CV CUENTA: 0198973261 CLABE: 01 2180 0019 8973 2610

EN LAS INSTALACIONES DEL C.C. BORDER: Lunes a Viernes 10:00 a 20:00 hrs. Sábados 10:00 a 19:00 hrs. Pago en efectivo, tarjeta de crédito o débito.

PAGO PAYPAL*:

Remix y cine found footage y película. (Al realizar tu pago aceptas nuestros Términos y condiciones).



OPCIONES DE CONTACTO

Coordinación: Eugenio Echeverria | Seguimiento Académico: Karen Olvera

¿TE INTERESA ESTA ACTIVIDAD?

No hay comentarios

Agregar comentario