Que no le digan y sí le cuenten: Narraciones LGBTTTIQ+ | Conversatorio | 17 de junio

Que no le digan y sí le cuenten: Narraciones LGBTTTIQ+

DESCRIPCIÓN

Fecha: Miércoles 17 de mayo de 2020, 18:00-20:00 hrs.
Cupo virtual limitado: 100 personas.
Plataforma: Zoom. La liga se compartirá el mismo día del evento en este medio.

En el marco del mes del orgullo LGBTTTIQ+ les invitamos a este encuentro narrativo e íntimo en el cuál queremos reflexionar en torno a las múltiples presencias de la diversidad sexual en la literatura infantil y juvenil, Su impacto en las políticas educativas de nuestro país y la urgencia por visibilizarnos en espacios literarios donde infancias, docentes, familias y narradorxs disidentes tengamos un lugar que trastoque métodos, pedagogías y activismos.

PARTICIPANTES

Néstor Ramírez (Frida Gaultier) Lia García (La Novia Sirena) Nancy Cázares (Gabriel Drag King) modera: Nathan Ambriz

Néstor Ramírez Peña. Es Promotor Cultural y Mediador de Lectura, especialista en literatura infantil y juvenil. Mediador desde hace 20 años, trabaja la lectura con todo tipo de púbicos, especialmente con niños. Colabora con varias editoriales, impartiendo capacitación en temas de lectura, escritura y comprensión lectora. Nuevo Modelo Educativo y Clubes escolares. Ha participado en programas de sensibilización con policías, bomberos y rescatistas en el Programa Literatura Siempre Alerta en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Lia García (La Novia Sirena), 1989, nació en la Ciudad de México, donde actualmente vive y radica. Estudió Pedagogía y Artes Visuales en la Unviversidad Nacional Autónoma de México, poeta, narradora oral y perfumista de autoformación. Es activista y defensora de los derechos humanos de las personas trans*.  Sus proyectos artísticos se han centrado en construir puentes afectivos entre la experiencia trans* y la sociedad por medio de la performance en el espacio público y procesos de literatura expandida.

Nancy Cázares. Estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Militante trotskista y activista política desde 2009. Ex detenida por motivos políticos, ha participado en distintos foros sobre Derechos Humanos, represión y protesta social en la Ciudad de México y en el estado de Oaxaca. Drag King pionera en la escena Ballroom de la Ciudad de México desde 2016.

No hay comentarios

Agregar comentario