fbpx

Proyección: Yo no canto por cantar + De la costa para el mundo entero

Proyección: Yo no canto por cantar + De la costa para el mundo entero

INFORMACIÓN GENERAL

Fecha: Jueves 20 de septiembre, 20 horas
Lugar: Galería

DESCRIPCIÓN

Yo no canto por cantar | 20'
Dirección: Jacobo del Castillo

Sinopsis: A ritmo de gritos y baile se ambientan las movilizaciones rutinarias del movimiento social. Más que la evidencia de una alianza entre la música tropical y la protesta, este corto documental explora el mestizaje de la fiesta y la lucha a través de la música y el baile como protagonistas. De la mano de artistas y agrupaciones musicales recorremos las entrañas contraculturales de la Ciudad de México. Es una invitación a recorrer la fiesta de quienes luchan; a dejarse contagiar de esta cadencia revoltosa.

Presenta Juan Jacobo del Castillo, historiador y realizador audiovisual. Ha participado en varias experiencias de formación en video comunitario en Colombia entre los años 2011 y 2014, y ha colaborado en la organización de muestras y festivales de cine documental. Actualmente se dedica a la cumbia, los archivos y al montaje audiovisual.
TRAILER

*Yo no canto* [TRAILER] from Juan Jacobo del Castillo on Vimeo.

De la costa para el mundo entero | 30'
Dirección: Emilia López y José Arteaga, Colectivo LuzKemada

Sinopsis:Un recorrido por los ritmos y sonidos de la costa chica de Guerrero y Oaxaca. Viejos músicos que rememoran sus años de esplendor y que dialogan con las nuevas tendencias de los DJ’s locales. Un remix audiovisual que resalta la herencia africana en la identidad costeña a través de las canciones que han hecho bailar a la gente por generaciones.
Presenta Emilia López.

LuzKemada, colectivo itinerante, efimero, recurrente, existente desde hace 10 años. Realizó piezas audiovisulaes documentales y experimentales donde la música era el personaje principal, acompañante político y estético de los movimientos sociales y vida cotidiana. Puedes encontrar sus audiovisuales libres y para todxs en su canal de video y youtube

ARCHIVO

Los comentarios están cerrados.