Presentación del libro “Cartas a mi madre” con Helena Fernández-Cavada y Fabiola Iza

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "CARTAS A MI MADRE"


Información general

Cartas a mi madre
Presentación del libro con Helena Fernández-Cavada y Fabiola Iza.
Jueves 14 de diciembre, 19 hrs.
Centro Cultural Border
Zacatecas 43, Col. Roma Norte.

Descripción

“¿Qué estaba prohibido durante la dictadura en España?”, le pregunto a mi madre. Ella contesta: “Vivir. Y pensar”. Éste es el detonante de una conversación epistolar llena de confesiones sobre nuestra intimidad y la cotidianidad de distintas épocas. Después de 10 años de vivir en el extranjero, este intercambio es un intento por acercarme las narrativas que condicionaron mi educación, en un país donde la religión católica y el franquismo dejaron de ser oficiales un año antes de mi nacimiento.

Cartas a mi madre es una correspondencia experimental, en la que cada una escribimos con el lenguaje que nos resulta más familiar: yo dibujo, ella escribe. Nueve cartas en total, cuyos trazos dibujan relaciones inesperados.

En mis cartas hay dibujos que son preguntas, en las suyas hay textos que son imágenes. Imágenes que hacen aflorar vivencias personales, paralelamente a un pensamiento político determinado, primero, por una vida bajo la dictadura; después, por los deseos y frustraciones que la transición a la democracia trajo consigo.

Puedes visualizar la primera carta aquí ↓

 

Archivo

 

Los comentarios están cerrados.