VERSUS 2- OSCILACIÓN CON H” DE FLORENCIA GUILLÉN Y “EXPANDIR EL TIEMPO” DE FRANCISCO WESTENDARP

"Expandir el tiempo" de Francisco Westendarp"
"Oscilación con H" de Florencia Guillén

27 junio - 17 de julio de 2014.

 

 

Versus es una propuesta que plantea la posibilidad de diálogo entre la obra de dos artistas en las que se encuentran puntos de confluencia, abriendo la oportunidad a formas de colaboración o discusión tanto en el proceso de trabajo como en la exposición en galería. De esta dinámica creemos que el mayor beneficiario es el espectador al ser testigo del proceso abierto y de las posibles preguntas que la muestra plantea.

En este segundo Versus del año se reúnen obras cuyo proceso es un recorrido no lineal en el que se documenta la mutación y cambio como condición inherente a la existencia.

Así mismo tiene como común denominador la presencia de elementos casi imperceptibles como son el paso del tiempo y las huellas dejadas por un ente cuya fragilidad es una de sus principales cualidades.

En el caso de Florencia Guillén es una búsqueda del registro de lo que queda atrás, de lo dejado al paso en un desplazamiento forzado a la condición frágil de la vida de la mariposa; en cambio en la obra de Francisco Westendarp, es una búsqueda a partir de la generación de cadenas de definiciones consultadas del diccionario, cuyo origen es la palabra “tiempo”; éstas se traducen y materializan en objetos usando al lenguaje como materia prima.

 

Más info Francisco Westendarp

 

1

2

3

4

4. 2

5

6

7

8

10

11

12

Proyecto apoyado por:

pac1

Más info Patronato de Arte Contemporáneo

 

No hay comentarios

Agregar comentario