TRASH – MULTIVERSO

Febrero- Marzo de 2012

Proyecto Apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

 

Desde el 2009 Trash se ha enfocado en el retrato de personajes que buscan  reflejar los conflictos existenciales propios del ser humano, a partir del dibujo y la pintura en pequeño y gran formato.

 

Durante la realización de este proyecto el artista ha producido una serie de dibujos en mayor formato que el acostumbrado, y un mural con graffito desarrollado a partir del juego entre luces y sombras. Acostumbrado a realizar composiciones simples con personajes centrados y confrontados directamente con el espectador, Trash se ha propuesto explorar nuevos formatos compositivos complejizando su propuesta e incluyendo elementos que podrían advertir cierto enriquecimiento narrativo.

 

Con este objetivo el artista ha buscado potencializar los múltiples universos emocionales que han caracterizado su obra abriendo los cuerpos de sus protagonistas. Los personajes, que previamente aparecían sin ánimo,  desesperanzados, estoicos ante el vacío, ahora se muestran desmembrados, en un intento, quizás, de deshacer y redefinir la propia identidad. Estos personajes, proyección de las experiencias y vivencias de Trash, son el eje narrativo del incipiente cuerpo de obra del jóven artista.

 

Tras tres años ejercitando y desarrollando su propuesta, y tras 5 semanas trabajando en la galería del Centro Cultural Border, Trash presenta su primera exposición individual.

 

Eugenio Echeverría

 

No hay comentarios

Agregar comentario