fbpx

PROYECTO VASIMR® – CHACHACHA, ERNESTO CORTÉS, MIGUEL ANGEL MONTAÑO “POSKE”, GERARDO GARDUÑO

14 de junio - 11 de julio 2013

Proyecto VASIMR®

Coordinación: Dulce Chacón

Artistas: Chachacha, Ernesto Cortés, Gerardo Garduño y Miguel Angel Montaño "Poske"

Si viajar nos ayuda a salir de los límites imaginables para conocer y entender el punto desde el cual partimos, se necesita un motor capaz que impulse el viaje, sobre todo si se planea la incursión en nuevos territorios lejanos al contexto habitual.

Proyecto VASIMR® es el nombre del proyecto de investigación que se desarrolla actualmente en E.U.A., cuyo objetivo es crear un motor de iones de plasma que sea la alternativa de fuentes de energía de propulsión de vehículos espaciales (Variable Specific Impulse Magnetoplasma Rocket), para ayudar a la exploración del sistema solar más allá de los territorios conocidos por el hombre.

El nombre es tomado como analogía del proceso de trabajo que se llevó a cabo para ésta exposición, siendo un programa de asesorías personales, realizadas durante un año, que tuvieron como objetivo que cada obra presentada sea resultado de la exploración que inicia el recorrido hacia diferentes latitudes no investigadas antes.

Durante el proceso, cada artista, con objetivos distintos, planteo preguntas acerca del origen y naturaleza de su práctica,  éstas han sido definidas en varias formas de trabajar el dibujo como la base desde la cual despegan. La forma en la que se presentan es un primer acercamiento a formas de desarrollo de su trabajo. Esta muestra reúne diferentes propuestas que tuvieron el mismo punto de origen: investigar nuevas metodologías y procesos que les lleven a áreas inexploradas.

Dulce Chacón

 

DSC_1258-web Ernesto-C-DSC_1163-webErnesto Cortés

Ernesto-C-DSC_1167-web Gerardo-GDSC_1151-webGerardo Garduño

Gerardo-GDSC_1153-lowPoske-DSC_1146-webMiguel Angel Montaño "Poske"

Poske-DSC_1185-LOWchachacha-DSC_1184-lowColectivo Chachacha

chachacha-low-DSC_1179

Colectivo Chachacha

Proyecto realizado con el beneficio derivado del Artículo Cuadragésimo Segundo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012