LAURA CORTÉS-SELVA – LA OLMA

LA OLMA - LAURA CORTÉS-SELVA

Diciembre 2014

“La Olma” reúne un conjunto fotográfico de veinte obras que tratan de abarcar un periodo amplio en la vida de la artista. Tomando como referencia una de las localizaciones más relevantes en la vida de su madre, la artista se centra en relatar algunos de las temáticas de mayor relevancia en su carrera artística: el amor en todas sus dimensiones y el abandono.

    Laura Cortes - Fallen tree

Laura Cortes - Home

Laura Cortes - Kids bath

Laura Cortes - Mother

Laura Cortes - Shall we wash our hands-

Sobre Laura Cortés-Selva

Laura Cortés-Selva es profesora contratada doctora, asociada al área de Comunicación Audiovisual de la Universidad Católica de Murcia, España. Es Licenciada en Cinematografía por la Universidad de Barcelona, en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y tiene una maestría en Estudios Visuales Cinematográficos.

Entre sus artículos publicados se encuentran: Viaje al centro de la inmersión cinematográfica. Del cine primitivo al VRCinema; Taxonomía de la participación política ciudadana a través del documental interactive; La intencionalidad de los directores de fotografía en la evolución de la luz cinematográfica. Desde The kiss in the tunnel hasta Avatar; El sello del estilo visual de Dick Pope y Mike Leigh: análisis de su obra cinematográfica; Principales aplicaciones expresivas derivadas de la hibridación analógico-digital: El estilo visual realista; The influence of celluloid digitization in the visual style of films, El director de fotografía, co-autor de la obra cinematográfica and La influencia del estilo visual cinematográfico en las series de ficción televisivas.

Ha trabajado como Directora de Fotografía en cortometrajes, documentales, videoclips y publicidad. Entre sus proyectos artísticos más relevantes se encuentra El caminante (New York, 2009) pieza de videoarte presentada en The Gabarron foundation of New York.

No hay comentarios

Agregar comentario