fbpx

EMANUEL PEÑA- PAISAJE DE LA CIUDAD DE MÉXICO

1 de agosto al 31 de diciembre 2014

Emanuel Peña - Paisaje de la Ciudad de México

Pablo Piccaso y los exámenes finales tienen algo en común: Emmanuel Peña. Lograr la reproducción del Guernica por un punto extra en la preparatoria fue la válvula por la que hasta hoy escapan las ideas que se escurren entre sus dedos, esos que bailan con un lápiz la pieza que más disfruta: dibujar.
Camina las calles de la Ciudad de México desde 2005, cuando inició su carrera como Diseñador Gráfico en la Universidad del Valle de México. Desde entonces, la estancia de este polizón itinera entre el papel, la tinta y los árboles de su pueblo natal: Tula, Hidalgo.
Y es precisamente a partir de su permanente viaje que nació El libro del metro (La caja de cerillos ediciones), primera novela gráfica que publicó en 2011 a la que han precedido y antecedido un sinfín de imágenes que ha elaborado para Expansión, Residente, La Gaceta del FCE y portadas de libros como Piezas y cuentos para niños de Jorge Ibargüengoitia (Conaculta niños- Alas y Raíces).
Formador de palabras con la sopa de letras y lector asiduo de información aparentemente inútil, como la vertida en el colofón de los libros, trabaja actualmente en varias publicaciones para Santillana, Ediciones Castillo y Textofilia.

Más info en: Emanuel Peña
DSC_2647-web

DSC_2650-web

DSC_2653-WEB

DSC_2657-WEB

DSC_2664-web

DSC_2665-web

DSC_2671-WEB

DSC_2674-WEB

DSC_2676-WEB

pac1

Más información Patronato de Arte Contemporáneo

Captura de pantalla 2014-06-30 a las 12.15.54

Proyecto apoyado con el beneficio del Fondo de Apoyo para las Artes de Fundación BBVA Bancomer