fbpx

AARÓN JIMÉNEZ – NOBUYOSHI ARAKI- FRANCIS ALŸS

Del 7 de Febrero al 14 de Junio 2013

Del Proyecto Negro Líquido.

 

Mientras Alÿs en Paradox of Praxis derrama su hielo al silencio, Araki derrama a su modelo al gemido, mientras uno elimina el mínimo el otro acumula el placer. Pulsión/represión, sometimiento, línea-tensión, tradición occidental de lo artístico y tradición erótica oriental, el objeto y la evidencia, el cachondo y el caminante arrogante, el manoseo, gastar-verter, llenar el vacío-vaciar lo lleno, humedad, mancha.

Utilizo el dibujo como manera de emprender un viaje al mundo inasible. Un viaje tras las Grandes Imágenes, imágenes prototipo. Tomando notas de viaje. Vistiéndome de tipos, proto-tipos de viajeros que engullan fragmentos de imágenes y las arrojen -el mundo vuelto a arrojar-. En un extravío no aleccionador. Entendiendo la vida vivida como una materialización por trozos de imágenes recortadas, de planos múltiples sucediéndose simultáneamente. Trabajo a la entrega de mis obsesiones y deseos. De buscar una sintomatología que exagere mis apetitos, que exagere el probable devenir del yo creado.

 

Aarón Jiménez

 

Para ver más de su trabajo da click en Aarón Jiménez

Para ver el registro de la intervención da click en Nobuyoshi Araki - Francis Alÿs

 

 

Producción realizada con el beneficio derivado del Artículo Cuadragésimo Segundo del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012

No hay comentarios

Agregar comentario