Mercenarias del sonido, Ingeniería de audio y prueba de sonido – Emilia Bahamonde | Taller




Ingeniería de audio y prueba de sonido 

INFORMACIÓN GENERAL

Imparte: Emilia Bahamonde
Inicia: Lunes 11 de mayo
Costo: $2000

DESCRIPCIÓN

Este taller se centrará en las herramientas para la producción musical y el refuerzo sonoro. Se abordarán las diferentes etapas dentro de una cadena electroacústica implicadas en la producción sonora.

 

Lecturas recomendadas, previo al inicio del taller:

Miyara, F. (2004). Acústica y sistemas de sonido. Bogotá, Colombia: Sin editorial. ISBN: 9506734097.
Owsinski, B. (2009). The recording engineer's handbook. Boston, USA: Sin editorial. ISBN: 1285442040.
Pueo Ortega, Basilio (2003). Electroacústica: altavoces y micrófonos. Madrid, España: Pearson. ISBN: 8420539066.
Recuero López, Manuel (2000). Ingeniería Acústica. Madrid, España: Ediciones Paraninfo. ISBN: 9788428326391.
Rumsey, F. (2009). Sonido y grabación. Introducción a las técnicas sonoras. (2da. ed.) Madrid, España: IORTV. ISBN: 9788488788573.

SEMBLANZA

EMILIA BAHAMONDE

Emilia Bahamonde. Cursó sus primeros estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música de Ecuador, donde se graduó como Bachiller Técnico Musical con Especialidad en Guitarra. Es Ingeniera en Sonido graduada en la UDLA y al momento es estudiante del Posgrado de Música, Campo Tecnología Musical de la UNAM. Desde siempre, Emilia Bahamonde ha sido el reflejo de una artista/compositora que autogestiona su carrera. Ella es principalmente conocida por su labor dentro de la agrupación de dream pop Sexores. Ha sido la productora, compositora e ingeniera de las diversas producciones de Sexores. Su música ha sonado en escenarios importes de Europa, Estados Unidos y Latino América y ha obtenido reconocimiento por parte de diversos medios internacionales importantes, calificando su obra musical como etérea, atrevida y seductora. Actualmente se encuentran promocionando su más reciente trabajo “Salamanca”, un ambicioso álbum feminista que reivindica a las mujeres y la magia.

Los comentarios están cerrados.