Mercenarias del sonido, conceptos básicos de audio y sonido en vivo – Emilia Bahamonde y Valis Ortíz | Taller




Mercenarias del sonido, conceptos básicos de audio y sonido en vivo 

INFORMACIÓN GENERAL

Imparte: Emilia Bahamonde y Valis Ortíz
Pospuesto hasta nuevo aviso
Sesiones: 23, 24, 25 y 27 de marzo
Horario: 17 a 21 h
Cupo máximo: 15 personas
Costo: $1200

DESCRIPCIÓN

El taller se centrará en las herramientas para la producción musical y el refuerzo sonoro. Se abordarán las diferentes etapas dentro de una cadena electroacústica implicadas en la producción sonora.

TEMARIO

Teoría del sonido
Flujo de señal
Micrófonos y altavoces
Mesas de mezcla y procesadores
Stage plot e input list
Práctica

REQUISITOS

Computadora
Lecturas recomendadas, previo al inicio del taller:
Miyara, F. (2004). Acústica y sistemas de sonido. Bogotá, Colombia: Sin editorial. ISBN: 9506734097.
Owsinski, B. (2009). The recording engineer's handbook. Boston, USA: Sin editorial. ISBN: 1285442040.
Pueo Ortega, Basilio (2003). Electroacústica: altavoces y micrófonos. Madrid, España: Pearson. ISBN: 8420539066.
Recuero López, Manuel (2000). Ingeniería Acústica. Madrid, España: Ediciones Paraninfo. ISBN: 9788428326391.
Rumsey, F. (2009). Sonido y grabación. Introducción a las técnicas sonoras. (2da. ed.) Madrid, España: IORTV. ISBN: 9788488788573.

SEMBLANZAS

VALIS ORTÍZ

La multi-instrumentista experimental Valis Ortiz es una figura de culto del underground de Monterrey, gracias a su trabajo seminal con bandas como Bam Bam, XYX y Penetración Cósmica. En su proyecto en solitario, Manitas Nerviosas, explora una profunda fascinación con los rincones más oscuros de la condición humana, enmarcando sus investigaciones en un lienzo fantasmal de sintetizadores y manipulación de cintas.

EMILIA BAHAMONDE

Egresada del Conservatorio Nacional de Música de Quito, donde obtiene el título de Bachiller Técnico Musical con Especialidad en Guitarra, graduada en Ingeniería en Sonido y Acústica en 2011 por la Universidad de las Américas. Viaja a Barcelona en 2013, como parte del programa de becas de excelencia de la Secretaria Nacional de Educación y Cultura de su país. Emilia Bahamonde ha sido el reflejo del músico/compositor que autogestiona su carrera. Ella es principalmente conocida por su labor dentro de la agrupación de shoegaze Sexores, fundada en 2010 junto con su esposo David Yépez. Ha sido la productora, compositora e ingeniera de las diversas producciones de Sexores. Es letrista, cantante, compositora y pianista empírica. Su música ha sonado en escenarios importes de Europa, Estados Unidos y Latino América y ha obtenido reconocimiento por parte de diversos medios internacionales importantes, calificando su obra musical como etérea, atrevida y seductora. Emilia Bahamonde es estudiante de la Maestría en Música campo Tecnología Musical de la UNAM.

Los comentarios están cerrados.