fbpx

CONVERSATORIO: LO QUE EL SIDA NOS DEJÓ. MEMORIAS DEL VIH EN AMÉRICA LATINA | El Che de los gays + Julia Antivilo | Junio 2018

CONVERSATORIO: LO QUE EL SIDA NOS DEJÓ. MEMORIAS DEL VIH EN AMÉRICA LATINA.

 

INFORMACIÓN GENERAL

Participan: Víctor Hugo Robles "El Che de los gays" (Chile) + Julia Antivilo (Chile)
Fecha: Jueves 18 de junio, 18 horas
Sede: Museo de la Ciudad de México
Dirección: Pino Suárez 30, Col. Centro Histórico, CDMX

DESCRIPCIÓN

A partir de una conversación abierta, se revisan las tensiones entre políticas públicas que tienen por fin la homogeneización de individuos y prácticas cuando entran en conflicto con la diversidad de las culturas sexuales locales. En estos flujos se revelan prejuicios sobre raza, clase, género, sexualidad y capacitismo.

SEMBLANZAS

Víctor Hugo Robles (1969) es un periodista y activista gay, también conocido como El Che de los Gays. En la década de 1990, se unió al Movimiento de Liberación Homosexual (Movimiento de Liberación Gay) y organizó y produjo Triángulo Abierto, el primer programa de radio gay y lésbico de Chile. Desde 1996 ha realizado acciones públicas como El Che de los Gays, integrando las demandas del movimiento gay en instalaciones y espectáculos públicos. Su trabajo fue documentado en la película El Che de los Gays, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine Gay / Lésbico / Trans de Bilbao en 2005. Desde 2000, se desempeñó como editor de VIVOPOSIVO, la revista publicada por la Coordinadora Nacional de Chile de Personas Viviendo con VIH / SIDA (Organización Nacional de Personas que Viven con VIH / SIDA). Su libro Bandera Hueca. Historia del Movimiento Homosexual de Chile se publicó en abril de 2008.

Julia Antivilo (Huasco, Chile, 1974) es una artista feminista e investigadora chilena. Además de su labor artística en el performance, sus investigaciones se enfocan en el rol cultural de la mujer en América Latina y las relaciones entre arte, género y feminismo. Tiene un Magíster en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Chile y un doctorado en Estudios Latinoamericanos por la misma institución. Sus estudios posibilitan la reflexión del feminismo en la región y su producción artística.Es creadora en Chile del colectivo Malignas Influencias, un espacio de reflexión y de creación de arte feminista. Su obra performática la ha presentado en Canadá, Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica y México.

-
Cuenta con el apoyo de Fundación Jumex Arte Contemporáneo.

REGISTRO

Los comentarios están cerrados.