Live Coding – Marianne Teixido, Mitzi Olvera, CNDSD y Ofelia Negrete | Concierto | 7 de mayo




Concierto: Live Coding - Hackeando el Género Vol. 1 y Vol. 2

INFORMACIÓN GENERAL

Fecha Vol. 1: Jueves 30 de abril, 21 h
Concierto: Marianne Teixido, CNDSD y Ofelia Negrete

Fecha Vol. 2: Jueves 6 de mayo, 21 h
Concierto: Mitzi Olvera (Live set), Marianne Teixido (Live set), CNDSD y Ofelia Negrete
GIFs: Laboratorio 118 y Stayku

Concierto de Live Coding con grandes talentos mexicanos en colaboración con TopLap México y a través de Fábrica VR (donde se llevó a cabo el último Algorave CDMX) un espacio en la plataforma open source Hubs moz://a que nos permite una experiencia social inmersiva en espacios 3D compartidos.

SEMBLANZAS

Marianne Teixido es artista multimedia y programadora. Su obra vincula la investigación social, código fuente, software libre, música, ciencia, datos, estudios de software, género, hackfeminismos, videoarte y procesos políticos. Es beneficiaria de Jóvenes Creadores, co-fundadora del laboratorio Interdisciplinario PiranhaLab y miembro del colectivo de live coding RGGTRN. Su trabajo se ha presentado en espacios como en la Linux Audio Conference 19 (CCRMA, Stanford), Vorspiel CTM&Transmediale, Museo de Arte Moderno, Hangar, IN-SONORA (MediaLab-Prado), Feminoise Latinoamérica, Festival Internacional de la Imagen, Platohedro, Festival en Tiempo Real, MediaLab-UIO, Fundación Telefónica Lima, ICLC, CMMAS, Cyborgirrrls, MediaLab MX, Mutek MX, Ex Teresa Arte Actual y en Centro Cultural Recoleta.
Sitio Web:
marianneteixido.github.io/
Soundcloud: soundcloud.com/marianne_teixido 

Ofelia Negrete estudió matemáticas en la UNAM y tomó cursos de música en el CIEM (piano), en la Escuela de Música del Rock a la Palabra (especialidad en canto), clases particulares de producción musical y guitarra. Tomó varios talleres de música y lenguajes de programación en ciencias y el CENART (síntesis, live coding, redes, música algorítmica y estocástica, música espectral, etc.). Ha dado charlas y/o conciertos de live coding en la Facultad de Ciencias, el Centro de Cultura Digital, Club Terminal Antisocial. Hace DJ sets ocasionales de música Techno. Con “Ezra”, Ofelia usa algoritmos para crear música y live coding. La programación de código al vuelo es variada, en cuanto al género musical y a su presentación audiovisual. Describe paisajes sonoros extraños carentes de ritmo o melodía, para generar una experiencia auditiva. Yo busco encontrar cierta musicalidad en el live coding, ya sea partiendo de estructuras rítmicas agradables al oído, o incorporando otros instrumentos.
Sitio Web:
http://www.ofeliayorquesta.com/
SoundCloud: soundcloud.com/ofelia-negrete
Bandcamp: ezra-o.bandcamp.com 

CNDSD (Malitzin Cortés). Música, artista multimedia y programadora que adopta la transdisciplina y tecnología en las prácticas transmedia contemporáneas, su trabajo se desarrolla entre el live coding, live cinema, instalación, animación 3D, VR, arte generativo, diseño sonoro, música experimental y arte sonoro. Ha realizado actos en vivo y exposiciones en Centro Multimedia, Laboratorio de Arte Alameda, Ex-teresa arte Actual , Centro de Cultural Digital, Medialab Prado, Centro Cultural España, CMMAS, Vorspiel, Spektrum Berlín y en festivales internacionales de arte sonoro y música experimental como la Conferencia Internacional de Live Coding, Transpiksel, Aural, Transmediale Berlín, Asian Culture Center Corea, Simposio Internacional de Arte Electrónico, MUTEK México y Montreal.
Sitio Web:​ 
http://malitzincortes.net
SoundCloud: soundcloud.com/cndsd
Facebook: facebook.com/cndsd.on/
Spotify: https://open.spotify.com/artist/4yJtDj3snjTOFXAlAV23pa

Mitzi Olvera. Mezcla de diseño y comunicación visual, developer, arte digital.
Inició su participación en sesiones de live coding en 2010 en el Centro Multimedia-CENART y en algunos festivales, museos y eventos culturales. Su creación artística se ha enfocado en la exploración visual, con influencia de la programación y herramientas libres.
Sitio Web:
https://www.instagram.com/mitphyllum
Soundcloud: https://soundcloud.com/fragmentosdevoz

Los comentarios están cerrados.