LA GESTIÓN CULTURAL INSTITUCIONAL, INDEPENDIENTE Y NO COMERCIAL. Eugenio Echeverría en PLÁTICAS A DETALLE. Centro Cultural Tijuana. 25 de agosto 2011

Para los interesados: El próximo 25 de agosto 2011 a las 7 pm Eugenio Echeverría, director del Centro Cultural Border, ofrecerá una plática en torno a la gestión cultural desarrollada a partir del CCB desde su fundación en octubre del 2005. Dicha plática se dará en el Centro Cultural Tijuana (CECUT) y será subido el texto de la misma a nuestra página web para consulta de aquellos que no hayan podido asistir y estén interesados.

"Desde la década de los años 60´s en EEUU con el resurgimiento de los espacios artísticos y culturales dirigidos por artistas que encuentran sus antecedentes en la escena de las vanguardias de principios de siglo XX, se han venido presentando y desarrollando un sinfín de propuestas vinculadas al arte y a la gestión cultural variantes en estructura y administración. Dichas propuestas estructurales responden finalmente a una postura ideológica frente a la cultura, el arte y la vida misma.

En el caso del CCB y teniendo en cuenta precisamente esta postura ideológica nos propusimos crear un espacio abierto e incluyente destinado al arte entendido desde la emergencia y lo contemporáneo..."

No hay comentarios

Agregar comentario