La última y nos vamos del VR (mentira) – Alina Sánchez, Naerlot, Sexores | Muestra + Concierto | 28 de mayo

La última y nos vamos del VR (mentira)

Como parte de las actividades de Mercenarias del Fango, PTA 2020 de CCBorder, se presentará un concierto que navegará entre el dream pop, la electrónica y la experimentación sonora, además de una exposición de GIF curada por Alina Sánchez, artista multidisciplinaria, y resultado de su laboratorio de GIF "Apropiación feminista".

INFORMACIÓN GENERAL

Fecha: Jueves 28 de mayo,
20 horas | Exposición de GIF: Alina Sánchez (curaduría)
21 horas | Concierto: Naerlot, Sexores, Invitada sorpresa
Plataformas: Hub, Twitch, Instagram
Link de acceso: Se compartirá el mismo día del evento.

SEMBLANZAS

Alina Sánchez (1983, México). Artista multidisciplinaria egresada de la licenciatura en Artes Visuales, de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” (2009-2012). El live cinema, videoarte, la fotografía, el gif, las exploraciones sonoras, e instalaciones in situ, han sido los principales medios y soportes para dar salida a sus  distintas búsquedas: el cuestionamiento de la existencia, la fragilidad del ser y la contemplación como medio de reflexión.

En su obra ha dejado constancia de su exploración e investigación de conceptos relacionados con lo efímero, la catástrofe, la nostalgia y la trascendencia. Se vale del lenguaje poético y metafórico, de la intuición y del azar como herramientas fundamentales para creación. Las temáticas con las que ha trabajado la llevan a investigar sobre la actual problemática de género, de manera que su perspectiva y convicciones feministas están presentes en su más reciente obra.

Web: https://www.alinasanchez.com/

Naerlot. Como fiel exploradora de su voz y de la música, Naerlot es una mutación constante de ritmos y sonidos que pueden ir desde el ambient y glosolalia, tintes glitch y rutas experimentales, hasta melodías y beats cimentados en su amor por la música negra. Ha realizado actos en vivo en museos, galerías y clubes relevantes de CDMX así como en el interior de la república mexicana. Su propuesta sonora y trabajo constante la ha llevado a formar parte de festivales como MUTEK MX en su XVI edición y el concierto cierre de Mensajes Sonoros 2019 en la Estela de Luz del Centro de Cultura Digital; colaborar con la banda ecuatoriana Sexores para la radio KEXP y el festival NRMAL, a su vez ha musicalizado en vivo distintas puestas en escena así como pasarelas y performances. Con su álbum debut homónimo lanzado en 2018, pasea por territorios del trip hop y lo etéreo a base de sintetizadores, beats y vocalizaciones con un tono experimental. Sin embargo, sus recientes presentaciones toman un rumbo más glitch hop / R&B hasta llegar al tech house, en ocasiones apoyados por visuales en vivo de distintos invitados. Colaboradora mensualmente con Internet Public Radio.

Web: https://naerlot.bandcamp.com/

Sexores. Desde su concepción en 2010, Sexores se ha convertido en una de las formaciones más estables del circuito latinoamericano. Bordeando el dream pop y la experimentación, construyen un sonido sofisticado, a través del uso de programación,sintetizadores análogos y paredes de guitarras que transitan por el caos melódico del shoegaze y las oscuras texturas del darkwave y el pop gótico. Con 'Salamanca', su quinto trabajo dentro de una prolífica discografía aplaudida por la crítica internacional especializada, la banda sigue recorriendo festivales y salas de conciertos de todo el mundo. Dentro de sus 10 años de carrera ininterrumpida han girado a lo largo de Alemania, Austria, Francia, España, Rusia, Estados Unidos, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, México y Perú, cosechando una creciente base de seguidores.

Web: http://sexores.bandcamp.com/

No hay comentarios

Agregar comentario