Monstruosa. Festival de fanzines y gráfica disidente | Muestra colectiva | 21 y 22 de septiembre

Monstruosa. Festival de fanzines y gráfica disidente

INFORMACIÓN GENERAL

Artistas: Baby Crazy, Anuario, Delilirium Candidum, Ale Díaz, AleRipe96, Dinamita, Ediciones Salvajes, Meth, Mono, Jovan Israel, Escalera, Fer Vega, Thom Cervantes, FnF Comics, Las Coliflowers, Oscar Jauregui, Salón Silicón, Chikidrama, Alicia Sabina, Laura Hernández, Autoeditoras, Colectiva Hijas de la Luna, Julieta Granados | Estado invitado Puebla: Mr. Poper , Helga Pataki, Carnesí, Maricarmen, Mujer Chunga

Curadoras: Liz Misterio y Benjamin Martínez
Fecha: Sábado 21 y domingo 22 de septiembre, 12:00 a 19:00 horas

DESCRIPCIÓN

Festival de exhibición y venta de la producción gráfica y editorial autogestiva. Este tiene como eje los feminismos y el movimiento de disidencia sexual. Se invitará a artistas y colectivos que producen fanzine, cartel, sticker, y otras aplicaciones de gráfica activista para mostrar sus producciones. También se abrirá una convocatoria pública para que otras artistas puedan mandar sus propuestas y las expongan en el PuchaKucha.

Programa

Sábado 21

17va Orgía de dibujar 

12:00 a 17:00 horas

Organizada por Alex Xavier Aceves

Talk show sobre la precariedad artística

17:00 a 18:00

Mi hijx quiere estudiar artes

Delilirium Candidum. Yolanda Benalba y Tadeo Cervantes

Conferencia

18:00 hrs

Autoeditoras

Domingo 22 - PUCHACUCHA

Convocamos a todxs lxs artistas a formar parte del Puchacucha que se llevará a cabo dentro del encuentro de fanzines. Los proyectos pueden contener temas de género, diversidad sexual y disidencia sexual, feminismos, teoría queer/cuir, mándanos tu propuesta a noanoainstituto@gmail.com o a tadeo@border.com.mx

Revisa la convocatoria aquí

SEMBLANZAS

Liz Misterio (México D.F, 1985)

Licenciada en Artes Visuales por la Facultad de Artes y Diseño, U.N.A.M., actualmente es pasante de la Maestría en Artes Visuales en la misma institución.

Es co-directora y editora de la revista digital de arte y sexualidad Hysteria! y es miembro de los colectivos de arte feminista M.O.R.R.A. e Invasorix.

Su trabajo se ha publicado en los libros “Performance un arte del yo: Autobiografía, cuerpo e identidad” (2014), “Sin Límites: Arte Contemporáneo en la Ciudad de México 2000-2010"" (2013), “Archiva: Obras maestras del arte feminista en México” (2013) y “Medios Múltiples 3” (2010).

Ha participado como ponente en eventos académicos como “Porno Sapiens” en el Museo Ex Teresa Arte Actual (Ciudad de México, 2015), “Sound, gender, feminism and activism” en el London College of Communication (Londres, 2014), “X Simposio Internacional del Posgrado en Artes y Diseño” de la Facultad de Artes Visuales, U.N.A.M. (Ciudad de México 2014) y en el grupo de trabajo “Body Politics” en el VII Encuentro Hemisférico en la Concordia University (Montreal 2014) entre otros.

Ha participado en más de 30 exposiciones e intervenciones en México y en el extranjero en Inglaterra, Finlandia, Brasil, Ecuador, E.U.A. y Grecia. Realizó las intervenciones públicas “Archivo Desgenerado” con apoyo del Centro Cultural Universitario Tlatelolco en 2011 y “No me Cuelgues tus milagritos” con apoyo del Seminario de Medios Múltiples en 2010.

En 2014 fue beneficiaria de la beca “Edmundo Valadés” de apoyo a la edición de revistas independientes del FONCA con el proyecto Hysteria Revista y en 2016 recibió el 1er lugar en la categoría de activismo del festival de videoarte Fem Tour Truck. España, como parte de Invasorix.

Los comentarios están cerrados.