Escritura y afectos trans* | Bruno Cimiano y Lía García | 9 de Agosto

Escritura y afectos trans*

INFORMACIÓN

Fecha: Viernes 9 de Agosto
Horario: 16:00 a 20:00
Horas: 4
Costo: Taquilla inversa, al finalizar cada participante decidirá cuanto y cómo considera que quiere retribuir el taller que ha vivido.

Inscripciones: nathan@border.com.mx

DESCRIPCIÓN

Abordar de forma dinámica, subjetiva y vivencial las narraciones de vida, los afectos, y el cómo poner en la escritura nuestras propias palabras a nuestros propios procesos y corporalidades.

PARTICIPA

Bruno Cimiano

Se crío en la España profunda, primero le salvó el punk y después el feminismo. En ambos encontró la salida a la norma y en ambos se apoyó para dejarse imaginar quién quería realmente ser. Ha tenido muchas familias, gracias a todas ellas, y a la poesía, hoy ha llegado a ser quién es y estar donde quiere estar.  A día de hoy es terapeuta y acompaña a otras personas a encontrar sus propias certezas. Hoy, de momento.

Lía García

Es una performer, pedagoga y activista feminista y defensora de los derechos humanos de las personas transgénero mexicana. Su trabajo dentro del ámbito del performance es de carácter pedagógico-artístico, al cual le llama Encuentros Afectivos, que consisten en una serie de performances pedagógicas que suceden en el espacio público y que retoman el ritual, los afectos y las emociones como armas activistas y puentes de comunicación con el entorno. El uso de los arquetipos de la feminidad es un hecho crucial de estos encuentros. Con ellos se desprenden de su actual investigación: Tiempo de vals 1, 2, 3.... Como la experiencia del cuerpo transgénero en un encuentro pedagógico-afectivo.

No hay comentarios

Agregar comentario