TALLER DE ELABORACIÓN DE MANIFIESTOS: Construir activismos críticos | Emma Álvarez

TALLER DE ELABORACIÓN DE MANIFIESTOS: Construir activismos críticos | Emma Álvarez

 

INFORMACIÓN GENERAL

DESCRIPCIÓN

El taller tiene como objetivo reflexionar críticamente sobre nuestros activismos o luchas, para definir nuestras posturas políticas frente a las diferentes estructuras de dominación que nos atraviesan en el cotidiano (transfobia, machismo, racismo, clasismo, capacitismo).

No es un taller especializado o académico, se trabajará desde las curiosidades y experiencias de cada persona. No es necesario ser activista, pero sí tener un interés en las violencias que afectan a las personas trans y pensar estrategias sobre cómo combatirlas.

Objetivos generales

 Generar un ambiente de discusión, reflexión y crítica desde los activismos y experiencias de cada participante, desde la confianza y los conocimientos que cada quien tenga.

Reconocer las posturas políticas desde las cuales trabajamos en nuestros espacios activistas para redactar un borrador de manifiesto.

Dirigido a Activistas, personas trans y personas aliadas.

 

PROGRAMA

A través de dinámicas, debates colectivos, preguntas y material escrito o audiovisual, se intentará generar un espacio para pensar en voz alta nuestras dudas, curiosidades, posturas o ideas sobre nuestros activismos o luchas.

1 - ¿Qué activismos estamos construyendo? Pensarnos desde un lugar crítico y en constante reflexión.

2 - Pensar contra qué luchamos. Sistemas de opresión y violencias.

3 - Pensar cómo luchamos. Estrategias, alianzas y posturas políticas.

4 - Redacción de manifiestos.

 

SEMBLANZA

Emma Álvarez Brunel.

 Miembra de la Colectiva Manada de Jotas y el proyecto “Joterismo: feminismos jotos y analquismo”. Recientemente, co-coordinó el libro “Afectos y disidencias sexuales jota-cola-mariconas en Abya Yala”. Ha participado en otras colectivas, como: Semillero feminista, Bloque Rosa, Maricas antiespecistas.

Estudió la licenciatura en Derechos humanos y gestión de paz, en la Universidad del Claustro de Sor Juana, y ha tomado diversos seminarios y talleres sobre género y sexualidad.

INSCRIPCIONES:

Coordinación: Nathan Ambriz

No hay comentarios

Agregar comentario