El cuerpo como un espacio de transformación y disidencia- Lechedevirgen Trimegisto y Lia García (La Novia Sirena)| Conversatorio | 15 de junio

El cuerpo como un espacio de transformación y disidencia | Conversatorio

 

INFORMACIÓN GENERAL

Artistas: Lechedevirgen Trimegisto y Lia García (La Novia Sirena)
Fecha: Sábado 15 de junio, 16:30 horas
Lugar: Galería de  CCBorder

DESCRIPCIÓN

En el marco de la exposición De Cuerpo Presente se busca realizar un conversatorio. El cual pueda reflexionar sobre las diferentes implicaciones políticas y estéticas que se tienen sobre las corporalidades. Para esto, se invitaran a dos artistas cuyo trabajo performático está vinculado con el cuerpo como un espacio de agencia.

SEMBLANZAS

Lechedevirgen Trimegisto

Artista visual especializado en arte de performance, enfocado a temas como el
cuerpo, la enfermedad y la muerte. Retoma su nombre directamente de la tradición alquímica, entendiendo el arte como vía de sanación y un espacio de transformaciones profundas, interesándose especialmente en la relación que existe entre lo material y lo inmaterial. Anteriormente su trabajo ha estado vinculado con la pospornografía y el arte queer latinoamericano, así como con el misticismo y folclore mexicano. Ha participado en festivales internacionales de performance y exhibiciones artísticas colectivas al rededor del mundo (España, Inglaterra, Escocia, Italia, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Finlandia, Noruega, Irán, Francia, Portugal, Alemania, Brasil, Guatemala, Nicaragua, Colombia, Chile, Perú, Argentina y México).
Actualmente se encuentra desarrollando una serie de proyectos de arte contemporáneo que reflexionan sobre la unión de ciencia, arte y enfermedad, a partir de la insuficiencia renal que lo impactó durante 10 años y el trasplante que le permitió continuar con vida.

Lia García 

La Novia Sirena es originaria de la Ciudad de México. Se formó como pedagoga y artista visual. Defensora de los derechos humanos de las personas trans* y aprendiza feminista. Sus intereses se han centrado en intervenir desde la performance y propuestas de pedagogía radicales en espacios públicos para delinear una política afectiva que permita romper las tensiones entre la sociedad y las corporalidades de la feminidad.

 

REGISTRO FOTOGRÁFICO

No hay comentarios

Agregar comentario