EL ARTE COMO RESISTENCIA SOCIAL: PRÁCTICAS EN IBEROAMERICA 70´s – 90´s

ARTE MARIA

Imparte: María Cerdá Acebrón

Fechas: 8 de Septiembre al 4 de Octubre

Costo:$ 1,900 pesos

Costo:$ 150 dlls.

“Todo arte es político. Todo acto y toda omisión del ser humano son políticos

Esto si aceptamos que el hombre es un animal político. ¿En que sentido? En el sentido en que todo cuanto hacemos o dejamos de hacer tiene una consecuencia. No hay efecto sin causa, nada existe en el universo que no haya sido producto de algo anterior. Todo es energía transformada”

El taller hará una introducción por las diversas manifestaciones de arte político o activista. Será de carácter teórico/ practico. Se dará bibliográfia y filmografia para ampliar las clases, presentación de acciones o proyectos a desarrollar. Se invita a personas que les interese la discusión, el trabajo en grupo y pasar a la acción.

María Cerdá Acebrón (Madrid 1984). Vive y trabaja en México DF donde actualmente es becaria del Programa Educativo en SOMA. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (C.E.S Felipe II Aranjuez) 2010. Obtuvo una beca Erasmus para la Universität der Kunst Berlín, ciudad en la que vivió y estudio durante dos años. Es una de las seleccionadas de la beca Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid 2011 y está dentro del Archivo de Jóvenes Creadores Complutenses. Entre las exposiciones que ha participado destacan, Tapete, La Cámara, San Miguel de Allende México 2012, Intransit Madrid 2011, Rundgang Berlín 2010, Berliner Dom 2009, Home is where the head hang Alemania 2009, de manera individual Tapete, Galería de Comercio, México DF 2011, Proto­tipias, Sala Progreso 80 Murcia 2010

En su ultimo proyecto trabaja la idea de las políticas de la desmemoria como consecuencia de la actual crisis europea. A través del collage, utilizando imágenes de revistas antiguas, imágenes de archivo, fotografías de Internet para poder analizar y repensar o cuestionar las formas de entender los acontecimientos así como el devenir de los tiempos.

2 Respuestas

  1. Gina

    Este taller es a distancia?

  2. admin

    Hola Gina gracias por contactarnos. Efectivamente el taller se impartirá en nuestra aula virtual, te hacemos llegar la información vía correo electrónico, Saludos!

Agregar comentario