DIPLOMADO EN MARKETING DIGITAL | Inicia: 07 de septiembre 2019




DIPLOMADO EN MARKETING DIGITAL

PARA CONOCER EL PROGRAMA A DETALLE, ASÍ COMO LA INFORMACIÓN GENERAL, ESCRIBE A KAREN@BORDER.COM.MX SOLICITANDO EL PDF COMPLETO.

INFORMACIÓN GENERAL

  • Inicia: Sábado 7 de septiembre 2019.
  • Finaliza: Sábado 30 de noviembre 2019.
  • Horario: Sábado 15:00 a 20:00 hrs.
  • Módulos: 4
  • Sesiones: 12
  • Horas: 60

Diplomado en Marketing Digital



PRESENTACIÓN

Las redes digitales han revolucionado los sistemas de comunicación. Cada día, se innovan mecanismos que acortan la distancia entre personas, instituciones, y empresas. El diagnóstico a futuro es claro: la tecnología estará aún más involucrada en el día a día de la sociedad.

Mientras la era digital se gestaba y desarrollaba, hace ya algunos años, nuevas generaciones convivían de manera directa con ellas. Tal involucramiento provocó una transformación en los procesos cognitivos de dichas personas: trajo consigo una nueva manera de entender el mundo y cómo interactuar con él. Entre los cambios más destacados está el ámbito de mercado: tenemos nuevas maneras de consumir los productos y servicios que existen en oferta; nuevas maneras de conocer su presencia y obtener la información necesaria para su posible consumo. Es justo este factor el cual ha traído consigo una serie de evoluciones y migraciones en otros sectores que, aunque de distinta índole, están totalmente relacionados con él. El ejemplo claro: la publicidad.

Las redes digitales permiten a los anunciantes contactar de manera mucho más eficaz a los posibles consumidores de su oferta mercantil; además de poder gestionar la presencia de una comunidad que esté siempre al tanto de las acciones, reacciones, posturas y novedades de la marca/institución en cuestión. Este diplomado justo se plantea el desarrollar una capacidad estratégica para adquirir la capacidad de tomar decisiones precisas sobre cada caso: conocer el ambiente digital, en su origen, evolución, y situación actual, con la finalidad de atar cada cabo de esta nueva era de la información y la comunicación; siempre con la meta clara de utilizar las herramientas digitales a favor de ese estratega que las entiende, administra y conoce su alto potencial.

PROGRAMA

Módulo 1

EL ECOSISTEMA DIGITAL: ORIGEN, EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS ACTUALES 

Este módulo sirve como un proceso de alto conocimiento sobre el ecosistema digital y el funcionamiento básico de las redes. ¿Qué es un community manager; qué es lo que hace, a qué se dedica? El objetivo principal es desarrollar una visión estratégica para dotar al participante de una capacidad crítica en la toma de decisiones, siempre con enfoque a tomar la mejor elección posible frente al proyecto en cuestión. El módulo abarca 1) el conocimiento demográfico de la población en México que interactúa de manera digital, 2) los procesos mediante los cuales se configura una estrategia de contenido dirigida a tales audiencias en aras de incrementar la presencia y número de una comunidad, 3) la amplificación de mensajes mediante anuncios pautados y su configuración: objetivos de marketing, segmentación, optimización de presupuestos, etcétera, y 4) un abordaje hacia las estrategias complementarias más efectivas que utilizan al máximo las capacidades de las plataformas.

Módulo 2 

HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA INTERACCIÓN Y RETENCIÓN DE LA AUDIENCIA DIGITAL

Este módulo es un abordaje directo a redes concretas donde todo lo aprendido en el módulo anterior será reflejado en el desarrollo de estrategias digitales en Instagram y YouTube. Así mismo, se iniciará el viaje hacia una de las tendencias crecientes a nivel digital: los bots conversacionales, cuya tarea ha pretendido ser una automatización de los procesos de comunicación, de cara a un incremento en el nivel de interacción digital en la experiencia de usuario. Dicho conocimiento dará pie hacia el aspecto de presencia digital más popular: los sitios web. De estos, la clave será conocer el funcionamiento básico de un motor de búsqueda para así descifrar su modelo de operación, con la finalidad de incrementar el posicionamiento meramente orgánico dentro de los mismos.

Módulo 3

ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO, MEDICIÓN  DE INFORMACIÓN Y MÉTRICAS

Las estrategias más avanzadas siempre requieren una retroalimentación. En este módulo operarás tres de los puntos máximos en cuestiones de desempeño digital. Google, además de tener opciones para la optimización de páginas, permite el uso de su plataforma de anuncios para crear tráfico a distintos objetivos. Para ello es necesario tener conocimientos adquiridos de manera previa en los módulos anteriores, pues permiten desempeñar de mejor manera los anuncios en red de búsqueda y red de display. Como continuidad, las métricas son la regla que miden el desempeño digital de cada herramienta revisada anteriormente. Es por ello que este módulo dedica dos de sus ejes temáticos a la revisión e interpretación de datos que pueden ser infalibles para un cambio de dirección durante una campaña.

La última sesión está dedicada a la revisión de proyectos particulares y a la atención de dudas coleccionadas, pues es claro que los participantes habrán adquirido un nivel importante como estrategas, y –por lo mismo- los cuestionamientos que pudieran tener en este momento serán de calidad demandante y decisiva para su trabajo y desempeño futuro.

PARA CONOCER EL PROGRAMA A DETALLE, ASÍ COMO LA INFORMACIÓN GENERAL, ESCRIBE A KAREN@BORDER.COM.MX SOLICITANDO EL PDF COMPLETO.


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