Diplomado en joyería experimental: creación y producción | Inicia: 1 de Septiembre de 2018

Diplomado en joyería experimental: creación y producción 

Coordinación: Abril CAstro Prieto

INFORMACIÓN GENERAL

PARA CONOCER EL PROGRAMA A DETALLE, ASÍ COMO LA INFORMACIÓN GENERAL, ESCRIBE A ABRIL@BORDER.COM.MX SOLICITANDO EL PDF COMPLETO.

CCBorder ofrece hasta un 30% de beca para las inscripciones previas al 27 de julio.

PRESENTACIÓN

El alumno del Diplomado en Joyería Experimental: Diseño y Producción en el CCB egresará con bases sólidas para el diseño y la producción de joyería, tanto para proyectos personales como para el desarrollo de una marca comercial.

El diplomado se divide en 4 módulos con una duración total de 80 horas. Los primeros dos módulos estarán enfocados en aprender el proceso y las técnicas de manipulación de ceras especializadas que se utilizan para hacer vaciados con metales. Realizaremos un acercamiento a las técnicas aplicadas directamente sobre el metal, en las cuales se incluye: calado, soldado, limado, lijado y pulido, entre otras. Como actividad adicional, visitaremos diferentes proveedores y talleres en el Centro Histórico especializados en productos y procesos de joyería. El tercer módulo se enfocará en la producción de moldes para obtener piezas o series con gran nivel de detalle. En el último módulo, aprenderemos la utilización de resinas plásticas para la elaboración de joyería en resina, esmaltes y encapsulados, con las cuales pueden utilizarse diferentes tipos de moldes.

PROGRAMA

MÓDULO 1. Ceras básico | Óscar Aguilar

MÓDULO 2. Joyería en 3D | Óscar Aguilar

MÓDULO 3. Moldes y Resinas | Elena C. Zepeda (Hellena Mórtem)

MÓDULO 4. Dibujo para joyeros | Daniela Alanis

Para recibir el PDF con toda la información del DIPLOMADO EN JOYERÍA EXPERIMENTAL: CREACIÓN Y PRODUCCIÓN, escribe a ABRIL@BORDER.COM.MX

No hay comentarios

Agregar comentario