DIPLOMADO EN BIO-ARQUITECTURA

DIPLOMADO EN BIO-ARQUITECTURA

Dirección: Arq. Martín Abdi/ Coordinación: Abril Castro - Prieto

PARA CONOCER EL PROGRAMA A DETALLE, ASÍ COMO LA INFORMACIÓN GENERAL, ESCRIBE A EUGENIO@BORDER.COM.MX SOLICITANDO EL PDF COMPLETO.

CCBorder ofrece hasta un 27% de beca para las inscripciones previas al 22 de de diciembre 2017

INFORMACIÓN GENERAL

PRESENTACIÓN

A través de la bio-arquitectura el ser humano buscó la manera de resguardarse del clima y peligros que acechaban a su alrededor empleando y modificando los materiales y recursos de su entorno. Hoy, la industria y las técnicas de construcción generan un gran impacto ambiental, social y económico. La bio-arquitectura aprovecha los recursos orgánicos disponibles en la naturaleza como son bambú, arcilla, piedras, agua, paja y arena, entre muchos otros, para cubrir sus necesidades contemplano el menor impacto ambiental posible.

El objetivo del Diplomado en bio-arquitectura es brindar las herramientas necesarias a los participantes para conocer los materiales, técnicas de construcción, criterios estructurales, manejo de los materiales y la introducción de éstos en la arquitectura contemporánea. Para lo anterior, se desarrollarán una serie de clases teóricas así como visitas a proyectos dentro y fuera de la Ciudad de México como antecedente necesario para el desarrollo de prácticas de construcción en sede y fuera de sede.

PROGRAMA

Módulo 1:  BIO-ARQUITECTURA Y DISEÑO SOSTENIBLE / ARQ. GUILLERMO ADOLFO MORTERA AGUILAR

Módulo 2:  CONSTRUCCIÓN CON BAMBÚ

Módulo 3:  ECOTECNIAS

Módulo 4:   SISTEMAS ESTRUCTURALES Y ACABADOS NATURALES

PARA CONOCER EL PROGRAMA A DETALLE, ASÍ COMO LA INFORMACIÓN GENERAL, ESCRIBE A EUGENIO@BORDER.COM.MX SOLICITANDO EL PDF COMPLETO.

No hay comentarios

Agregar comentario