DIPLOMADO EN BIO-ARQUITECTURA | 24 de mayo




DIPLOMADO EN BIO-ARQUITECTURA

PARA CONOCER EL PROGRAMA A DETALLE, ASÍ COMO LA INFORMACIÓN GENERAL, ESCRIBE A KAREN@BORDER.COM.MX SOLICITANDO EL PDF COMPLETO.

INFORMACIÓN GENERAL

  • Inicia: Domingo 24 de mayo 2020.
  • Finaliza: Domingo 6 de septiembre 2020.
  • Horario: Domingo 10:00 a 15:00 hrs.
  • Módulos: 4
  • Sesiones: 16
  • Horas: 80
  • WhatsApp

APARTA TU LUGAR

Diplomado en Bio-Arquitectura



PRESENTACIÓN

El objetivo del diplomado en bio-arquitectura es brindar las herramientas necesarias a los participantes para que puedan diseñar y coordinar construcciones bio-arquitectónicas integrales. Para ello se profundizará en conceptos climáticos para el diseño, en técnicas de construcción, criterios estructurales, manejo de los materiales y la introducción de estos en la arquitectura contemporánea.

El programa del diplomado se divide en dos partes. La primera es de carácter teórico y se basa en la explicación y comprensión de los temas. La segunda parte es de carácter práctico y consiste en aplicar el conocimiento adquirido desarrollando ejercicios y construcciones en grupo y fuera de sede.

IMPARTE: 

Martin Abdi Mortera Aguilar, arquitecto egresado de la Universidad Autónoma Benemerita de Puebla. Su educación universitaria se llevó a cabo entre México, Colombia y Cuba. Actual Director en Construcción de la Empresa Bamboo Architecture Company.

Flor María Morocho Galarza, arquitecta egresada de la Universidad Nacional Federico Villarreal (Perú), con estudios de maestría en gestión pública en la Universidad San Martín de Porres (Perú).

Ana Yunari Mojica Pardo, es CEO de Bamboo Architecture Company y fue parte del comité Internacional de construcción en el World Bamboo Workshop que se realizó en India, Manipur 2019)

Guillermo Adolfo Mortera Aguilar, Embajador Mundial del bambú por la World Bamboo Organization. Ha sido parte del comité Internacional para el Congreso Mundial del bambú que se realizó en México en 2018. Trabaja en proyectos sociales implementando proyectos sustentables a la comunidad, ha sido ponente en Korea del Sur con el trabajo de Tlamaya: Hungry Niche y en Cuba impartiendo el taller de Tensegrity en la Universidad Agramonte

PROGRAMA

Módulo 1 |Bio-Arquitectura y diseño sostenible

En este módulo se abordarán lo criterios de diseño y conceptualización de la bio-arquitectura fundamentales para la realización de un proyecto óptimo y su relación con la arquitectura contemporánea. El objetivo es entender los mecanismos para reducir el impacto social, ambiental y económico en la construcción, sin perder de vista el diseño y la funcionalidad de la misma. Se trabajarán los aspectos de manejo de agua en relación al terreno y sus generalidades para su aprovechamiento óptimo. Se darán a conocer las formas de trabajo con las comunidades y en la ciudad en la aplicación de la bio-arquitectura.

Módulo 2 | Arquitectura bioclimática

Es necesario tomar en cuenta el diseño de edificios de forma estratégica, aprovechando las condiciones medioambientales, consiguiendo el máximo confort térmico con el mínimo de consumo energético para evitar el síndrome del edificio enfermo.  El segundo módulo permitirá al alumno conocer la importancia del clima, la iluminación natural y la geografía local como herramientas para un adecuado diseño, obteniendo de esta manera una arquitectura amigable con el medio que lo rodea.

Módulo 3 | Arquitectura de interiores en la bio-arquitectura

Sumergidos en una era digital, en este módulo se explorarán estrategias que, después de haber sido volcadas en papel, pueden llevarse a una pantalla o bocina; para luego socializarse en el campo del arte, o bien, desde medios masivos de comunicación. Los dispositivos a incorporar en el proceso – grabadoras, cámaras, computadoras, internet–, serán planteados como herramientas de exploración psicológica, topográfica o sociológica, que además, permiten formar rizomas o mapas, entendidos estos como practicas recursivas, formas de “trabajo en el terreno” de lo personal que, al ser constantes y repetitivas, producen un nuevo posicionamiento del yo.

Módulo 4 | Construcción con bambú

El módulo consiste en conocer los criterios del manejo del bambú para su aprovechamiento desde la siembra hasta su utilización final en la construcción, comprendiendo todas las etapas para realizar un proyecto que cumpla con los requerimientos fundamentales de seguridad y calidad. El bambú es una gramínea que, por sus múltiples ventajas, ha sido catalogado por la ONU como uno de los materiales del milenio. A partir del módulo se conocerán los múltiples usos y aplicaciones del material.

PARA CONOCER EL PROGRAMA A DETALLE, ASÍ COMO LA INFORMACIÓN GENERAL, ESCRIBE A KAREN@BORDER.COM.MX SOLICITANDO EL PDF COMPLETO.

APARTA TU LUGAR

Diplomado en Bio-Arquitectura



¿TE INTERESA ESTA ACTIVIDAD?


No hay comentarios

Agregar comentario