fbpx

Dibujar con una aguja: el taller de Diseño y Producción de Tatuajes de Richard Sánchez




Dibujar con una aguja: el taller de Diseño y Producción de Tatuajes de Richard Sánchez para CCBorder de la CDMX

No es lo mismo dibujar con un lápiz que dibujar con una aguja, menciona Richard Sánchez, maestro titular del taller de Diseño y Producción de Tatuajes en Centro Cultural Border (CCBorder) de la CDMX (antes DF).
Para Richard, aprender a tatuar involucra todo un proceso. Así, en este curso de tatuje básico, se estudian los fundamentos para iniciarte en el oficio del tatuaje: historia del tatuaje, origen, implicaciones socioculturales, evolución del instrumental, técnica y estética.

 

Cuando yo empecé en el mundo de la modificación corporal, el camino era mucho más difícil. Era casi imposible conseguir una máquina y las opciones estaban limitadas: hacías tu propia máquina o conseguías una muy cara, no había agujas; tenías que soldarlas una por una… los tubos había que mandarlos a hacer.

 

En busca de brindar a nuestros alumnos bases más solidas en su formación como tatuadores, el taller abordará los principios éticos, teóricos, morales y legales. En la segunda etapa, de carácter práctico, se revisarán las bases de composición del tatuaje en el cuerpo, creación y aplicación de esténcil, manejo adecuado de R.P.B.I., conceptos de asepsia, antisepsia y otros cuidados, así como la correcta preparación de la mesa de trabajo, tipos de máquinas, tintas y tipos de agujas y la importancia de la relación entre el tatuador y el cliente

En la última etapa del taller se abordará la práctica del dibujo y pintura con acuarela, especialización de Richard junto con la técnica del black and grey: me gustan todas las técnicas, no me niego a hacer alguna si la persona lo pide, pero me gusta mucho el realismo gris y negro que, como su nombre dicta, se trata de utilizar escala de grises. También habrá práctica sobre piel de naranja y sintética incluyendo técnica de línea, de relleno y de sombreado y diluido de pigmento para sombra.

En el taller que se imparte en CCBorder, Richard buscará que los asistentes se concienticen acerca del arte del tatuaje que no es, como dirían por ahí: “voy, compro un kit de tatuaje y me pongo a tatuar, hay un compromiso importante detrás de todo ello y aunque actualmente en la CDMX existe muchísima oferta relacionada con aprender a tatuar, en Centro Cultural Border trabajamos por una formación integral de nuestros alumnos.

 

PRÓXIMAS FECHAS

 

PREGUNTAS FRECUENTES

El costo del taller es de $3,200 y contamos con descuentos del 10% ($2,880) y 5% ($3,040)
El taller básico de tatuaje es una herramienta más, una introducción al mismo, de ninguna manera pretende socavar la ideología, el esfuerzo y los años de práctica de todos los tatuadores. estamos conscientes de que es un oficio y como tal requiere práctica.
Es necesario contar con una máquina para tatuar y puedes asesorarte con el profesor para adquirir la adecuada.
CCBorder te ofrece opciones de kits, ó puedes asesorarte con el profesor para adquirir la adecuada.
Se entrega una constancia al finalizar el taller, que sirve para realizar trámites ante COFEPRIS
Nos encontramos en la calle de Zacatecas #43, colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc.

Los comentarios están cerrados.