Desarrollo y gestión de proyectos multimedia liderados por mujeres | Laboratorio 118 | Laboratorio | 12 de marzo




Desarrollo y gestión de proyectos multimedia liderados por mujeres 

INFORMACIÓN GENERAL

Imparte: Laboratorio 118 
Sesiones:  jueves 12, 19 y viernes 27 de marzo
Horario: 18 a 21 h
Cupo máximo:
15 personas
Costo: $800

DESCRIPCIÓN

¿A quién va dirigido? La Gestión Cultural en la Ciudad de México es una disciplina indispensable que ayuda en la construcción de identidad de la ciudad. Este curso es para estudiantes, profesionales, artistas digitales, músicos, cineastas, comunicólogos y todo el público interesados en los procesos de gestión y diseño de proyectos culturales para la realización de un evento audiovisual.

¿Qué aprenderás? Aprenderás las características generales de la gestión cultural, el diseño de proyectos y los elementos necesarios para llevar a cabo un evento cultural con procesos audiovisuales.

El laboratorio se llevará a cabo empleando análisis teóricos y prácticos, mediante los cuales se compartirán conocimientos, experiencias, conceptos fundamentales y pautas de empleo para la realización y venta de un proyecto. Con el objetivo de ampliar la formación de jóvenes gestores culturales que están iniciándose en la profesión mediante la realización de una metodología de trabajo para la gestión de sus proyectos, ya sea con un fin comercial y/o autogestivo.

Abordaremos una serie de temas que, en la actualidad, están definiendo el quehacer de los gestores culturales de la ciudad. Desde la definición de los diversos perfiles profesionales hasta los nuevos modelos de empresas culturales, pasando por las fuentes de financiación, la gestión de espacios independientes, el marketing y la comunicación.

LABORATORIO118

Dupla creativa formada por Diseñadoras de la Comunicación Gráfica, egresadas de la UAM- Xochimilco. Mónica Aguilar y Anabel Becerril forman Laboratorio118, desde el 2012 trabajan juntas en la aplicación de técnicas de diseño, procesos interactivos, arte digital, vjing, procesamiento de imagen en tiempo real, animación y video mapping para la creación de instalaciones digitales, la intervención de espacios y la experimentación visual. Han colaborado con distintos artistas y presentado su trabajo en distintos lugares nacionales e internacionales como el Ateneus de Fabricación en Barcelona, España. El festival Who’s Next Internacional Trade Show en París, Francia y Festival Pamali en Milán, Italia. Mientras que en foros nacionales como Galería La 77, el Lunario del Auditorio Nacional, el Festival Internacional de Mapping de Morelia, el Abierto Mexicano del Diseño, Carnaval de , Bahidorá, Hipnósis y Locomoción. Actualmente trabaja en la difusión, gestión, coordinación y colaboración de Festival HelloWorld, en la gestión de espacios para la escena alternativa y como promotoras de algunos artistas y eventos.

--
Web: https://vimeo.com/lab118/about

Los comentarios están cerrados.