BORDER EN MUAC | MUELLE DE PRÁCTICAS | CONVERSATORIO | LECTURA CRÍTICA DE LAS PUBLICACIONES DE LA PLATAFORMA ARTE Y EDUCACIÓN | Mónica Amieva, David Miranda y Felipe Zúñiga | MUAC | Jueves 27 de agosto, 17 horas

LECTURA CRÍTICA DE LAS PUBLICACIONES DE LA PLATAFORMA ARTE Y EDUCACIÓN

Participantes: Mónica Amieva, Violeta Celis, David Miranda, Samuel Morales y Felipe Zúñiga.
Modera: Ignacio Pla
Lugar: Ágora - MUSEO UNIVERSITARIO DE ARTE CONTEMPORÁNEO - MUAC
Fecha: Jueves 27 de agosto, 17 horas

RESUMEN:

Laboratorio de Mediación. Casa del Lago, UNAM, 2012.

El primer proyecto público de la PAE consistió en una intervención al programa de Artes Visuales de Casa del Lago. El esquema de trabajo de dicha intervención consistió en tres ejes de trabajo: Investigación, Mediación y Reflexión.

Cada eje implicó la integración de distintos agentes (artistas, académicos, staff de Casa del Lago, mediadores, públicos) para generar una amplia rama de aproximaciones a las prácticas de mediación. La memoria impresa resultante de este proceso recoge los resultados de una etnografía institucional elaborada por dos investigadores invitados por la PAE, textos didácticos relacionados con los contenidos de la exposición, así como bitácoras de algunos participantes. La revisión crítica de este material busca reflexionar sobre los alcances de este modelo de intervención .

RESUMEN:

Radiales: Situaciones experimentales de escucha, Casa Vecina, 2014.

La tercera iniciativa pública de la PAE consistió en el desarrollo de un proyecto de arte-educación dentro del programa de residencias Estudio extendido de Casa Vecina. Consistió en la indagación de “la escucha” desde cuatro ángulos de exploración: el arte medial, el arte sonoro, la música y la medicina alternativa. Este proyecto buscó generar una estructura de trabajo multidisciplinar favoreciendo tres aspectos: la co-autoría, la colaboración y la participación.

Esta actividad es un antecedenta a la Tercera Residencia 2015, Documento: Memoria, construcción visual y partitura, de la Plataforma Arte y Educación en C.C.BORDER, la cual es beneficiada por la CONVOCATORIA PAC 2015

PAC-texto-featured_image

FB/ Patronato de Arte Contemporáneo
Twitter@PACSitac

No hay comentarios

Agregar comentario