CIERRE | EXPOSICIÓN FEMENINAS* Y AL REVÉS…

Cierre| Exposición Femeninas* y al revés...

Información general

Fecha: Viernes 1 de Junio de 2018, 18 horas.

Lugar: Jauría Trans* en Centro Cultural Border

Dirección: Zacatecas 43, Col. Roma Norte.

Programación

- Trans-gresiones fronterizas por Alexandra Rodríguez de Ruíz

- Declamación-Acción Un soldado en cada hijo te dio.
por Jessica Marjane.

- Intervención musical por La Bruja de Texcoco.

- Brindis

REGISTRO

Semblanzas

Lía García

Estudió Pedeagogía del arte n la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México realizando la investigación Feminismos encarnados: la experiencia del cuerpo trans* como una pedagogía afectiva. En la cual trabajó los cruces entre la pedagogía radical, el feminismo descolonial y los estudios de performance trans como una posible metodología de acción política que contribuye al desmontaje de la violencia mediática hacia las mujeres trans. En el año de 2017, concluyó la maestría en Artes Visuales con enfoque en arte social y político en la Facultad de Artes y Diseño también de la UNAM, dándole continuidad al tema de la performance como proceso pedagógico frente a la violencia perpetrada hacia las corporalidades de la feminidad.

Jessica Marjane.

Jessica Marjane Durán Franco 
Mujer, trans y feminista.
Cuenta con estudios en Derecho por la UNAM y diversos cursos en temas de género. Es defensora de derechos humanos en temas relacionados con identidad de género y juventudes. Ha impartido conferencias a nivel nacional e internacional para universidades, instituciones y colectivas. Periódicamente comparte artìculos de opinión para los medios digitales como Revista Nómada, Nexos y Animal Político. Su historia de vida ha sido documentada a nivel internacional y nacional en obras como Bordered Lives de editorial The New Press y por la revista Time Out México. Desde 2014 es coordinadora general y fundadora de la Red de Juventudes Trans México. Actualmente es parte del consejo consultivo del Centro Cultural Jauría Trans* en Centro Cultural Border.

Alexandra Rodríguez de Ruíz

Alexandra Rodríguez de Ruíz es una consultora independiente, autora publicada en Estados Unidos, España y México. Alexandra advoca por los derechos humanos de las personas LGBTQI, migrantes, personas que se dedican al trabajo sexual y personas que viven con VIH.

Alexandra es co-fundadora de la organización El/La Para TransLatinas, una organización en San Francisco que apoya a las personas transgénero Latinas y educa en la prevención al VIH/SIDA y lucha contra la violencia que viven las personas Trans en la sociedad.

Es miembro de la Coalición TransLatina, del Grupo Internacional de Referencia de Mujeres Trans (IRGT) y es parte del Consejo Asesor de El/La Para TransLatinas.

Actualmente Alexandra radica en la Ciudad de México en donde se une a la lucha contra la Transfobia y a defender los derechos humanos de migrantes LGBT y entre sus proyectos escribe su libro Crucé La Frontera en Tacones®.

Por: Alexandra Rodríguez de Ruíz.

La Bruja de Texcoco.

Octavio Mendoza Anario “LaBruja De Texcoco” originaria de CDMX . Ella es Musica por convicción desde hace 20 años. Amante de la transfeminidad y de la Tradición mexicana. LaBruja Nace en Texcoco entre rituales, conchas de armadillo y la profundidad de la noche.

“yo no encontré a LaBruja, ella me encontró a mi...”

Sin vergüenza me presento firme con mi huipil que tiene colores mil
y palabras hacia el viento.

LaBruja De Texcoco es un proyecto musical y de performance que nace al rechazar la tóxica masculinidad en la música mexicana, se apropia de ella y la lleva a desarrollarse en situaciones extravagantes, llenas de feminidad, huipiles, máscaras y lentejuelas.

Por: La Bruja de Texcoco.

Contacto

Coordinación: Nathan Ambriz

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Los comentarios están cerrados.