Autodefensa: Resistencia en el espacio público | Conversatorio | 19 de Julio de 2019

Autodefensa: Resistencia en el espacio público | Conversatorio

INFORMACIÓN

Participa: Ingrid Colín y Nube Dolor
Fecha: Viernes 19 de Julio de 18:00 a 20:00 horas.
Entrada Libre

DESCRIPCIÓN

Conversatorio donde se hablará de la importancia del entrenamiento de la autodefensa en personas trans* y también como herramienta generadora de redes de apoyo, reforzadora en la seguridad de los procesos de transición y de autocuidado dentro de la misma comunidad de personas trans*.

Visibilizar el contexto de violencia en el que viven las personas trans* dentro de la Ciudad de México, aportar la herramienta de la autodefensa como un elemento que puede contrarrestar a la inseguridad de vivir bajo este tipo de realidades. 

PARTICIPAN

Ingrid Fuentes Colín

Ciudad de México, 1986. 

Parte de sus objetivos a lo largo de su carrera en artes marciales, centrada específicamente en la autodefensa, es trabajar con poblaciones vulnerables expuestos a una fuerte discriminación por su color de piel, género, situación migratoria o clase económica. 

Empezó a practicar a partir de los ocho años distintas disciplinas como el karate do, Capoeira, Kick Boxing, Full Contact y Box. Actualmente está tomando clases de Jiu-jitsu. 

Ha impartido talleres de autodefensa a mujeres que han sido víctimas de abuso en el Estado de México; a familiares de personas desaparecidas (Idheas, Litigio Estrategia en Derechos Humanos A.C.), niñas y adolescentes y miembros de la sociedad civil. 

Ha participado como exponente en varios eventos como: el Encuentro Internacional de Mujeres del Mundo, convocado por las mujeres militantes del EZLN y la jornada por la diversidad sexual en Tijuana (COCUT) Enclave Caracol Tijuana, participando con las comunidades migrantes LGBTTI, niños y mujeres Tijuana. 

Por los últimos dos años ha conducido el taller de autodefensa en Punto Gozadera, un espacio de activismo social y feminista, para mujeres y mujeres Trans. Además está por culminar su licenciatura en Promoción de la Salud en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, plantel Centro Histórico. Colabora actualmente con Trans Pride World dando clases a personas Trans y cuerpos disidentes. 

Nube Dolor

Bailarín profesional y artista escénico, investigadora del cuerpo. Ha realizado estudios en teatro, música, Danza (Instituto Nacional de Bellas Artes), performance, artes visuales, actuación de doblaje, canto, etc. Es maestro de Vinyasa Yoga en formación (International Yoga Alliance). Practicante de artes marciales y deportes de contacto como Kick Boxing, actualmente instructor y estudiante de Muay Thai (International Muy Boran Academy) y Jiu Jitsu Brasileño

 

No hay comentarios

Agregar comentario