Arte y Mujeres Trans en Reclusión | Exposición

Arte y Mujeres Trans en Reclusión | Exposición

INFORMACIÓN

Curaduría: Leah Muñoz y Bryan Cardenas
Inauguración: Junio 2020

DESCRIPCIÓN

La exposición “Arte y Mujeres Trans en Reclusión” busca abordar la expresión artística de las mujeres trans y cómo a través del arte afirman su identidad y hacen frente a la violencia que viven en reclusión.

PARTICIPAN

BRYAN CÁRDENAS 

Inició su formación como bailarín en 2012 en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC) y en 2016 ingresó a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) en la carrera de Ciencias de la Comunicación, ese mismo año fundó House Of Drag (una de las casas vogue pioneras en la CDMX) En el 2017 trabajó como coreógrafo en puestas teatrales en centros de reclusión con población vulnerable. El mismo año fue coreógrafo de la campaña H&M Loves Madero. Actualmente es curador de las actividades de la exposición Elements Of Vogue en el Museo Universitario del Chopo y de las actividades anuales 2020 del Centro Cultural Jauría Trans.

LEAH MUÑOZ CONTRERAS

Curadora de las actividades del año 2020 del espacio Jauría Trans en Centro Cultural Border. Estudiante de Maestría en Filosofía de la Ciencia por la UNAM. Escribe en el diario electrónico La Izquierda Diario México sobre temas de Género y Sexualidad, y es integrante de House of Drag, casa de bailarines de voguing.

Los comentarios están cerrados.