ACTUALIZA ARTE | BIO- ARQUITECTURA. CONSTRUCCION ECOLOGICA CON BAMBÚ | MUSEO UNIVERSITARIO DEL CHOPO | 18 DE ABRIL, DE 12 A 16 HORAS

BIO-ARQUITECTURA. CONSTRUCCION ECOLOGICA CON BAMBÚ - Martín Abdi Mortera Aguilar

ACTIVIDADES:

  • PRESENTACIÓN BIO-ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN CON BAMBÚ POR MARTIN MORTERA. (MUSEO)
  • RECORRIDO EN BICICLETA DEL MUSEO A LA ALAMEDA.
  • TALLER PRÁCTICO SOBRE CONSTRUCCION CON BAMBÚ: DOMO GEODÉSICO POR MARTIN MORTERA (ALAMEDA).

DESCRIPCIÓN:

La bio-arquitectura es la que tanto en el diseño como en la construcción tiene una actitud responsable hacia el planeta y las personas, tratando, en la mayor medida posible, de que las construcciones se integren al ecosistema local, ahorren energía, reciclen los excedentes, utilicen materiales con el menor contenido energético y sean saludables para las personas.

Este nuevo concepto de vivienda estudia la relación entre los materiales de construcción, la salud humana, los recursos energéticos y el impacto sobre el medio ambiente. Pretende ser un cobijo natural y armonioso, una tercera piel, viva, que transpire y cambie de acuerdo a la estación y a nuestras necesidades, otorgándonos sensaciones vitales como luz, sombra, frío, calor, ventilación y humedad. (http://www.habitarnatural.com/)

MARTIN ABDI MORTERA AGUILAR

(10.03.89, Puebla, Puebla, México)

Arquitecto egresado de la Benemerita Universidad Autonoma de Puebla, con capacitación en construcciones en madera y bambú en la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Experiencia en tratamientos, taller y pruebas técnicas en bambú. Intercambio académico en la facultad de arquitectura de la Universidad de Camagüey “Ignazio Agramonte Loynaz”, Cuba y especialidad en tensegridad por la Pontificia Católica Universidad de Chile, Santiago de Chile. Director de la obra civil del Nuevo corporativo de Coca Cola Puebla. Manejo de estructuras Tensegrity y facilitación de talleres teóricos y prácticos. Organizador del Diplomado Internacional de Bioarquitectura 2013 en la Benemérita Universidad de Puebla. También es coordinador del proyecto de construcción y desarrollo de la Universidad de la Creatividad, Tlamaya, Puebla, México. Ha tomado distintos cursos y capacitaciones en proyectos como TIBA de Peter y Johan Van Legen en Rio de Janeiro y con la Facultad de Arquitectura en la Universidad de Rio PUC, Rio de Janeiro, Brazil.

No hay comentarios

Agregar comentario