fbpx

ACTIVIDADES PARALELAS | Caleidoscopio de Arlishan Marius | Feb-Abr

ACTIVIDADES PARALELAS: CALEIDOSCOPIO

La intervención mural en Centro Cultural Jauría Trans* es un recorrido visual donde Arlishan Marius mira retrospectivamente su vivencia trans, su proceso de sanación de experiencias traumáticas y se asume como un ser múltiple que conjunta estados femeninos, masculinos, neutros, heridos y resilientes en un mismo cuerpo.

INFORMACIÓN

Artista: Arlishan Marius

Activaciones:

1. Jueves 7 de Febrero de 2019, 18 a 21 horas

"Ella, Él, Ellx y lxs Otrxs"
Sesión de dibujo/ escritura

- Con modelos
- Sobre retrato y autorretrato

 Con plática entre pares trans. Se propone invitar a la reflexión sobre las convergencias y divergencias entre la masculinidad/la feminidad/ la neutralidad: qué significan para mí esos conceptos, cómo el mirar otras transiciones me confronta, cómo llego a un equilibrio en mi proceso. Rotar dos piezas para elaborar en conjunto, una escrita y una dibujada, como ejercicio de reconocimiento del otro y la colectividad. 

Objetivo: Partir de la mirada retrospectiva de la transición, los conceptos de otredad y colectividad  mostrados en la intervención para invitar a lxs espectadores a reflexionar sobre su propio proceso y explorar su interpretación creativa de esa reflexión.

2. Jueves 7 de Marzo de 2019, 18 a 21 horas

"Procesos I: Lo visual y lo corporal"
Visita guiada

 - Proyección de vídeo experimental que acompaña al proceso de la pieza.  

- Muestra del proceso gráfico (bocetos, apuntes, referentes visuales) 

- Recorrido explicado de la intervención  

Objetivo: ofrecer una lectura guiada de la intervención que permita a lxs espectadores conocer el proceso de reflexión visual y autoreferencial detrás del resultado final expuesto.

3. Jueves 18 de Abril de 2019, 18 a 21 horas

"Procesos II: Multiplicidades"
Conversatorio

Abordar el tema de la disociación estructural por medio de las representaciones culturales que existen, señalar sus aciertos, sus errores, alternativas posibles. Invitar a la reflexión sobre cómo la visión mediatizada afecta al acceso a los servicios de salud mental, el estigma social y los procesos individuales.  

Por así decirlo: qué es y qué no es un cuadro  disociativo,  qué pasa con Dr Jekyll and Mr Hyde, Psycho, Bates Motel, Split, Sybil, Legion, Sense8, etc como representaciones de la multiplicidad.

Exposición Activa: Hasta el 5 de mayo 2019

Espacio: CC Jauría Trans*

ARLISHAN MARIUS

Egresado de la licenciatura en Artes Visuales por parte de la UNAM, donde incursiona en el dibujo, la pintura y el vídeoarte. Ha participado en exposiciones colectivas, publicaciones y talleres. Se identifica como transmasculino no binario visible, postura desde donde ha hecho activismo presencial y virtual de diferentes formas.

No hay comentarios

Agregar comentario