BECA ADIDAS BORDER

0-encabezado web

“Beca adidas Border” es un programa de estímulo a la producción artística. Diseñado y gestionado por CCBorder y financiado por adidas, se desarrollaron 5 ediciones consecutivas (2011 – 2015) y se recibierón un total de 794 aplicaciones.

El programa fue conceptualizado con el fin de apoyar a aquellos creadores con una identidad artística relevante pero sin trayectoria institucional, considerando la dificultad de acceder a otros programas de becas y apoyos económicos que entienden la trayectoria del postulante como un factor relevante a la hora de seleccionar a los beneficiarios y emitir el fallo correspondiente.

El apoyo, de carácter económico (entre $ 36,000 y $ 54,000 pesos por proyecto) y a partir de un seguimiento crítico a los proyectos en producción, benefició a un total de 21 artistas universitarios e incipientes los cuales desarrollaron diversos proyectos autorales, colaborativos y/o interdisciplinarios los cuales pueden ser consultados en esta web. Las diversas muestras de resultados se presentaron en el Centro Cultural Border, Centro Cultural de España en México y el Museo Universitario del Chopo, siendo la última exposición en el mes de abril 2016.

 

EDICIONES BECA ADIDAS BORDER