THE PERFECT COFFEE AT CALLE SABINO – Daniel Speight I Intervención a Muro I Hasta DICIEMBRE 2017

THE PERFECT COFFEE AT CALLE SABINO

DANIEL SPEIGHT

INAUGURACIÓN: Jueves 17 de agosto, 20 horas. Entrada libre.

 

“I’ll be the invader in some other neighbourhood

I’ll be sipping perfect coffee

Thinking “This is pretty good, “

While the locals grit their teeth and hum

“Another fucking one has come.”

 

Kate Tempest. The Perfect Coffee

 

Gentrificación y valor. ¿Cómo proyectamos el cambio y el progreso en la ciudad? Esta es la experiencia común de ser un habitante de la ciudad. Experimentamos el vertiginoso cambio de estilo y valores, impulsados por las ciudades y su desmedido crecimiento económico, a menudo mirando más allá de las historias locales e identidades de las mismas calles que limitan nuestras vidas dentro de ella. Las nuevas cafeterías pueden significar este proceso de gentrificación, con sus diseños de interior vintage y bebidas a precios de lujo situadas en áreas infravaloradas que no serían perceptibles de otra manera.

El artista londinense Daniel Speight, busca redescubrir y celebrar los valores visuales invisibilizados por la ciudad moderna, buscando en las áreas de progreso económico o restauración. Al representar las paredes de estos espacios no deseados, intenta llamar la atención sobre la estética visual del abandono y cómo éstos pueden ser reapropiados como monumentos con una fuerza estética y visual que visibiliza la naturaleza cambiante de la ciudad.

El proyecto desarrollado en CCBorder, exhibe su curiosidad hacia la estética de las áreas invisibilizadas en espacios gentrificados, vinculándolo a su trabajo con libros como materia prima e insumo de murales e intervenciones.

Enmarcado en el Programa Temático Anual #HackingTheCity, Daniel nos recuerda que tanto las ciudades como los libros tienen mucho en común, ambos contienen historias.

 

DANIEL SPEIGHT

Dan Speight es un artista gráfico con sede en Londres, su trabajo se integra a partir de la exploración de las características arquitectónicas de las ciudades de todo el mundo a través de su particular estilo de dibujo de elevación y su enfoque para el grabado en objetos tridimensionales y superficies recuperadas. Estudió en el Camberwell College of Arts en Londres. Sus procesos exploran la distinción entre Ilustración y Bellas Artes para hacer obras de arte que desafían las posibilidades materiales de los procesos de impresión.

Daniel captura el detalle de fachadas decorativas, estilos arquitectónicos y paredes deterioradas para visibilizar la experiencia de los espacios urbanos a través de su obra. Como flâneur digital, Daniel recorre las calles de la ciudad en línea y recrea sus propias versiones de estos espacios urbanos a través de su estilo de dibujos y su acercamiento al grabado"

Los libros como material para la creación de arte poseen un gran potencial para la impresión, ya que pueden comprimirse y cortarse para proporcionar una superficie plana. El descubrimiento de que sus bordes delanteros funcionan como superficie para trabajar, desafía la percepción de cómo las obras de arte pueden verse e integrarse en la arquitectura de los espacios de vida y de trabajo.

Actualmente Daniel continua explorando la relación entre material y sujeto. Desarrollando dibujos arquitectónicos e imprimiendo en acero recuperado abandonados en Fundidoras de la ciudad de Sheffield, investigando las posibilidades materiales de este metal. Tanto la oxidación como el grabado ácido pueden ser incorporados al material, empleando procesos naturales con las prácticas tradicionales de grabado Intaglio para hacer obras de arte originales

www.thesoftcity.co.uk

www.debutart.com/artist/daniel-speight

 

REGISTRO

danieldetail_01

daniel

danielp_08

danielp_07a

danielp_06

danielp_01

danielp_03

danieldetail_03

danielp_11

danieldetail_02

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

No hay comentarios

Agregar comentario