Bordado de Lunéville | Imparte Mauricio Maldonado

Bordado de Lunéville

bordado

INFORMACIÓN GENERAL

DESCRIPCIÓN

Dentro de la alta costura hay diferentes tipos de técnicas de bordado, entre ellas el bordado Lunéville. Éste se caracteriza por elaborarse a mano mediante el uso de un gancho especial, similar al de crochet, que permite bordar diferentes tipos de pedrerías, listones y demás materiales. Ésta es una técnica tradicional francesa que ha estado presente desde el siglo XIX en vestidos y accesorios, siendo parte de la alta costura internacional. Chanel, junto con The Lesage Paris, han creado prendas maravillosas siguiendo la técnica del Bordado Lunéville.

Con este taller el alumno aprenderá el arte del bordado con la técnica Lunéville, aplicándolo a sus prendas y accesorios de uso cotidiano haciéndolas únicas. El ser una técnica muy laboriosa implica paciencia y disciplina para lograr una buena hechura.

Nota: Se deberá adquirir el gancho de Bordado el cual tiene un precio de $480 pesos.

IMPARTE: Mauricio Maldonado

Licenciado en Administración, inició sus estudios en Diseño de Modas en el Instituto Técnico Maurer hace 13 años, así como un diplomado en patronaje y confección en Barcelona, España.

Desde hace 9 años inicia su marca Mátug en Cuernavaca, Morelos con la que se especializa en la confección de alta costura como vestidos de noche y vestidos de novia. Ha realizado sus propias pasarelas participando como coordinador y como invitado en otras.

La principal inspiración de la marca son las diferentes técnicas de bordado y materiales usados, desde bordado a mano, bordado de telar experimentando con diversos ganchos, agujas y materiales, hasta el perfeccionamiento con el gancho y la técnica de Lunéville en Border, llevándolo al uso de pedrería, cristales, hilos decorativos, encajes y aplicaciones.

OPCIONES DE PAGO

PAGO ANTICIPADO: $2,880 (10% DE DESCUENTO)
Pago de contado a más tardar una semana previa al inicio del taller. Esta promoción también incluye a los amigos por facebook independientemente del momento del pago, el único requisito es efectuar el pago en una sola exhibición.

PAGO DIFERIDO DURANTE LA DURACIÓN DEL TALLER: $3,040 (5% DE DESCUENTO)
Dos pagos quincenales de $1,520

PAGO DIFERIDO A 3 MESES: $3,200
Tres pagos mensuales de $1,067


BORDADO DE LUNÉVILLE



OPCIONES DE CONTACTO

Coordinación: Marisela Bernardino | Seguimiento Académico: Emilio Otero

¿TE INTERESA ESTA ACTIVIDAD?

Danos tus datos y te contactaremos a la brevedad.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono de contacto (opcional)

Asunto

Actividad de interés (requerido)

Mensaje

No hay comentarios

Agregar comentario